¿SON REALMENTE NECESARIOS LOS INFLUENCERS PARA EL MARKETING?

¿SON REALMENTE NECESARIOS LOS INFLUENCERS PARA EL MARKETING?

24 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Desde hace unos años hemos presenciado un aumento en la presencia de Influencers en las  marcas y esto es debido a que generan mayor confianza a los clientes potenciales aumentando así el índice de ventas en campañas.

4 de cada 5 anunciantes consideran eficaz el hacer campañas con influencers, lo que ha llegado a generar que el término influencer sea considerada una de las palabras del año.

Mayor presencia de influencers en la actualidad

Cada vez los influencers están más presentes en nuestra sociedad, tanto que pasó de ser una simple afición a convertirse en una profesión e incluso en una titulación universitaria pero aún seguimos teniendo la misma incógnita y es la de ¿A qué influencer decantarnos?

¿Que tipo de influencer elijo?

La tendencia está en combinar un Influencer top (con más de un millón de seguidores) acompañado de varios microinfluencers (perfiles de 1.000 a 10.000 seguidores) puesto que el influencer top hará gran repercusión mientras los microinfluencers darán un gran valor a las marcas siendo más auténticos al estar alejado de ser el prototipo de celebridad como lo es el Influencer top.

Otra tendencia es la apuesta en microinfluencers por su círculo reducido de seguidores que suelen ser de mayor confianza generando el boca a boca básico del marketing.

Esta tendencia hacia los microinfluncers nace debido a que los millennials tienen en cuenta las opiniones y comentarios de sus influencers favoritos que son fans de algunas marcas y aunque no sean expertos en el tema no hablaran de la competencia, apostar por ello podrá determinar una gran ventaja.

En estos últimos años ha nacido un nuevo término para definir a los influencers con una clara orientación ética, los sinnfluencers.

Chica influencer

Ahora bien, teniendo en cuenta las distintas características y habiendo analizado que tipo de influencer nos vendría mejor para nuestra campaña queda otra cuestión a resolver y es la de ¿Qué mes es más interesante para mi campaña con influencers?

¿Cuando es mejor hacer mi campaña publicitaria?

Las campañas navideñas con influencers aumentan un 15% en esta época de consumo descontrolado siendo escenario perfecto para los influencers, siendo los mejores días 21, 24, 25, 28 y 31 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero ya que nos reunimos con las familias o comidas de empresa estando el móvil presente en dichas reuniones y los sectores que más se decantan por éstas suelen ser de Belleza, Perfumería y Moda seguidos de sectores como ocio o telefonía.

Otras fechas interesantes para campañas son días como San Valentin, Halloween o Black Friday.

Por otra parte, sectores del Motor o la Banca no aumentan la inversión en campañas de influencers durante estos meses, suelen optar por mantenerlas anualmente.

No obstante hemos de recordar que  cuando la compra requiere de un gran desembolso,  la mayoría de consumidores se dejan llevar por un familiar o conocido en la mayoría de los casos (7 de cada 10) antes que por un influencer (1 de cada 10), en cambio los jóvenes suelen optar por estas figuras digitales (2 de cada 10).


Cuéntanos en los comentarios cual es tu opinión sobre la relación entre los influencers y el marketing, y que te ha parecido este artículos de Emprender Con Éxito.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu empresa conseguir aumentar los clientes, te recomendamos la Empresa de Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ ¿Son realmente necesarios los influencers para el marketing?
Article Name
▷ ¿Son realmente necesarios los influencers para el marketing?
Description
En los últimos tiempos hemos visto como han aumentado los influencers, pero la pregunta es ¿son realmente necesarios los influencers para el marketing?
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito