Cómo promocionar un negocio de estética

Cómo promocionar un negocio de estética

24 julio, 2020 0 Por mhidalgo@adelfi.es
como promocionar un centro de estetica

El centro estético, ese maravilloso lugar dónde se realza la belleza de las personas.

Captar clientes para un centro de estética.

Para sobresalir en el negocio de la estética es fundamental crear un vínculo de confianza entre los clientes y los profesionales del centro. Es un proceso, en el cual se debe trabajar arduamente y con ilusión.

Si conseguimos que los clientes confíen en nosotros se convertirán en prescriptores de nuestros servicios: Recomendarán nuestro salón de belleza a sus conocidos o por las redes sociales. Este debe de ser uno de los primeros objetivos propuestos, conseguir nuevos clientes para aumentar la cartera, y de su mano, fidelizar los clientes para que vuelvan y nos recomienden.

Productos y servicios perfectos para un centro estético

Los servicios que des en tu centro estético será el reclamo para tus clientes, pero no quieras pasarte de listo y ofertes servicios que no controlas. Un SUPER CONSEJO es que ofrezcas lo que realmente saber hacer bien.

Recuerda, el cliente volverá si le ha gustado el resultado. Siempre puedes añadir nuevos servicios, formándote o contratando nuevo personal que controle el nuevo servicio.

3 trucos para ganar clientes en un centro estético

Este punto podría ser interminable, ya que la creatividad no tiene límites, y conseguir clientes es un arte que se desarrolla por medio de la creatividad.

No tengas miedo a llevar a cabo ideas un poco disparatadas, si aciertas genial, si no pues ganarás experiencia.

Intenta promocionar tu centro estético con ofertas poco comunes y llamativas, que le guste al cliente. Te doy unos ejemplos:

Como dar a conocer un centro de estética

Regalo de depilación área pequeña si se hace área grande, regalo de chocolates por ciertos servicios (¡¿a quién no les gusta?!), sorteos en redes sociales, ofertas “Si traes una amiga”, pide que te etiqueten en las redes sociales…

Aumenta la fidelidad de los clientes de tu centro de belleza

Regalar un masaje facial en la décima visita; o una manicura, pedicura, tratamiento rejuvenecedor… ¡el límite lo pones tú! – Peroque sea rentable, no pequemos de buscar clientes a toda costa 😉

Redes sociales para centros de estética

Mantener activas tus redes sociales es fundamental. Los consumidores tienen toda la información en su palma de la mano, si tu empresa no está en internet, tienes las redes sociales con contenido de baja calidad, o comentarios negativos… BYE!

Si no tienes los conocimientos necesarios para gestionar tu negocio en Internet, busca ayuda de profesionales. Desde aquí te recomendamos una agencia de marketing de Cádiz, que tiene cuotas desde 49’50€… ¡increíble pero cierto!

La experiencia en el negocio de la belleza

El local de belleza es el centro de tus movimientos, no hay ni que decir que para que el cliente confíe en nosotros debe de cumplir con las medidas de higiene establecidas – también con las derivadas del estado sanitario actual.

medidas contra el COVID19 en un centro estetico
Medidas contra el virus en un centro estético

Además intenta dar un valor añadido:

  • Crea una atmósfera de “bienestar y relajación”. Puedes poner velas, incienso, o luces esotéricas y estrellas en el techo. Va a ser tu marca personal, medita bien el estilo que quieres seguir.
  • Haz que la visita sea agradable, que no esperen mucho tiempo a ser atendidos.
  • El olor es muy importante: las personas asociamos los olores con emociones, tenlo en cuenta y elige un aroma agradable y familiar para que los clientes se sientan cómodos y seguros.

Redes sociales en centros de belleza

La presencia online es nuestra carta de presentación al mundo

Debes estar presente en el mapa para que te encuentren, en las redes sociales para que verifiquen la calidad de tus servicios, en otros sitios web aumentar la visibilidad por los internautas – puedes crear una oferta en una página que venda productos con descuentos para que los clientes busca chollos te encuentren 😉

Como se ha explicado, ser exitoso depende de muchas variables, desde Emprender con éxito te deseamos mucha suerte y no pierdas la motivación.

Cuéntanos en los comentarios cómo quieres conseguir nuevos clientes, nos encantará ayudarte.

Summary
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE ESTÉTICA
Article Name
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE ESTÉTICA
Description
En este artículo de nuestro blog te contamos cómo promocionar un negocio de ✨estética✨. ¡Adaptate al 2020 y aumenta tus ganancias!✅
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo