Cómo promocionar un negocio de albañilería

Cómo promocionar un negocio de albañilería

30 julio, 2020 35 Por mhidalgo@adelfi.es

Cómo publicitar una empresa de construcción

La gestión de una empresa de construcción u obras es la misma que de cualquier empresa de servicios que pueda existir. Debes de tratar al cliente de manera cercana y explicarle claramente cómo será el proceso de trasformación. Durante el proceso, es probable que pueda surgir algún tipo de inconveniente y el cliente esté descontento: como empresa profesional se debe gestionar dicha situación de una forma rápida y efectiva.

Si el cliente pierde los nervios no hay que darle más razones para aumentar su enfado, los clientes agresivos son un tipo de clientes que debemos saber tratar de manera concisa y profesional: nunca debemos perder los nervios, y si la situación se vuelve tensa la figura de un mediador podría funcionar para mantener al cliente, que es un objetivo principal para cualquier empresa.

¿Por qué es diferente tu empresa de albañileria?

Debes de plantearte que te diferencia del resto y hacerlo el eje principal para tu promoción. Saber diferenciar tu VALOR AÑADIDO sobre el de los demás es de vital importancia.

Ya sea, el trato con el cliente, los materiales usados, el servicio, garantía de precios mínimos, etc, pero debes de ser distinto a las empresas de la competencia por algún motivo y hacer que sea la motivación para que un cliente decida realizar la obra con tu empresa y no con la empresa de construcción de la competencia

Un ejemplo de diferencia muy actual es que realices el trabajo de albañilería con materiales reciclados y que cuiden el medio ambiente: habrá clientes que valoren esto y se decanten por tu empresa gracias a ese valor añadido.

3 geniales ideas para promocionar un negocio de construcción de forma diferente

Puedes publicitar tu empresa de obras de maneras infinitas. En este POST voy a darte 3 consejos maravillosos para que publicites tu empresa de albañilería de una forma diferente al resto, y seas visto de manera diferente a la de la competencia.

Llamar la atención mediante ideas e imágenes poco usuales para el cliente nos diferencia y hará que fijen su atención en tu empresa; aunque sea solo porque recuerden que tienes una mezcladora rosa en la puerta, ya has llamado la atención y sabes que estás ahí (¡HURRA, los clientes saben que existes!)

Redes sociales de tu negocio de obras

Puedes estar presente en las plataformas sociales y anunciar tus servicios en las mismas, por ejemplo, a través de una página en Facebook y crear anuncios (anchor: https://adelfi.es/redes-sociales/) que te hagan ganar visibilidad en los clientes potenciales de tu zona, es decir, en los que realmente andan buscando una reparación en su hogar, realizar una obra en el jardín, construir una nueva casa… ¡qué bien suena eso!

Este tipo de anuncios deben de ser creados por una empresa de marketing cualificada, los cuales sabrán identificar a los clientes potenciales para tu empresa y te harán ganar clientes.

Incluye contenido de calidad en las redes sociales, como trabajos realizados, opiniones de los clientes sobre la obra realizada, fotografías de los materiales usados, y todo lo que te parezca interesante.

Presentación del equipo de albañiles en el sitio web de la empresa de albañileria

Puede ser una idea de lo más divertida, como de lo más seria, dependerá de la imagen que quieres proyectar a tu cliente.


Ponte en el lugar de tu cliente y piensa que le gustaría saber de tu empresa, si van a meter a un equipo humano en su hogar les gustará saber quién son, como trabajan, en que son especialistas, etc.

Es una idea para dar a conocer tu empresa de albañilería, piensa que siempre habrá clientes que no te conozcan y puedas llegar a ellos por medios de varias vías.

CREA TU PROPIO PRESUPUESTO EN LA PÁGINA WEB DE TU EMPRESA DE CONTRUCCIÓN

Plantéalo como un juego y deja claro que es un precio orientativo. Es una gran idea ya que conseguirás dos cosas para acercarte más al cliente:

  • Información sobre qué tipo de construcción está buscando.
  • ⦁ Información sobre el contacto del cliente potencial: Tienes muchas formas de hacerlo. Puedes solicitar un email para mandar la solución del “juego/presupuesto” o para mandar la información desglosada del precio de la obra de albañilería; o pedir que se registren en la página de la empresa de obras para poder realizar el juego/presupuesto.

Dicha información es clave para poder conseguir el cliente si se sabe cómo usar. Luego puedes mandar un email para ofrecer una reunión con el cliente y poder dar y obtener más información sobre el tipo de servicio de albañilería que está buscando.

Empresa de construcción negociando presupuestos con clientes

Desde EMPRENDER CON ÉXITO queremos animarte a que nos cuentes como promocionarías una empresa de construcción, ¡Queremos saber tu opinión!

Summary
Cómo promocionar un negocio de albañilería
Article Name
Cómo promocionar un negocio de albañilería
Description
En este artículo de nuestro te contamos cómo promocionar un negocio de albañilería este 2020.
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo