DISTRIBUCIÓN INTERIOR DE UN NEGOCIO

DISTRIBUCIÓN INTERIOR DE UN NEGOCIO

4 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Si dispones de un pequeño establecimiento o tienes pensado utilizar un pequeño local os vamos a dar algunos consejos y utilidades para la distribución de vuestros productos dentro del negocio.

Estos consejos os serán útiles para dar mayor visibilidad a aquello que más os interese vender así como intentar hacer un recorrido de la tienda cómodo y sencillo para todo los clientes y evitar con ello que las zonas frías se queden sin visitar.

Ponte en el lugar del cliente

Lo primero que has de pensar al ver tu negocio es que cuando pases la puerta de entrada pienses como si fueses un cliente que fuese a comprar y desconozcas la ubicación de todo producto para así hacer una idea de cómo dar con ellos. Esto te servirá para tener mejor perspectiva y así saber cómo hacer el recorrido.

Lo primero que un cliente suele hacer al entrar en un establecimiento es girar hacia la derecha, utilizar esta zona para poner aquello que más nos interese vender maximizará tus posibilidades.

¿Donde coloco mis ofertas?

Un error muy frecuente en muchos establecimientos es poner aquello que tenemos de oferta o de rebajas cerca de la entrada con una gran visibilidad, todos sabemos que nos encanta mirar siempre los productos en oferta y las gangas que uno puede llegar a encontrar por lo que esto es recomendable que tenga su visibilidad pero en una zona del fondo. Se recomienda que este en el fondo porque obliga al cliente a pasar hasta allí, a una zona fría que no visitaría a menos que buscase algo en concreto y de esta manera ve de camino el resto de estantes y de la tienda dando mayor visibilidad al resto de productos.

Aprovecha al máximo el espacio

Como dijimos al principio, un negocio aprovecha su espacio al máximo si consigue que el cliente pase por ella al completo, por lo que si una persona entra y suele dirigirse directamente a la derecha podríamos aprovechar para poner en el centro un estante, maniquí o incluso el mostrador para convertirlo en un circuito.

Colocación de los productos en los estantes

Una vez distribuido los estantes entra la colocación de lineales, si disponemos de estantes de cuatro niveles has de saber que los estantes de en medio son los que mayores ventas tienen a los que se le suelen llamar “nivel de ojos” y “nivel de manos” en el de abajo la gente suele buscar los productos más pesados y arriba los más ligeros. Utiliza los de los niveles de Ojo y Mano para aquellos productos que más os interesen.

Si vuestro negocio dispone de productos de necesidad diaria una recomendación es ponerlos en un lugar fácil de ver pero a ser posible en la profundidad del establecimiento. Cuando alguien va a por pan o por leche va directamente a por el sin mirar, si ha de recorrer el negocio el cliente podrá picar en el resto de productos.


Dinos que te ha parecido esta entrada del blog Emprender Con Éxito en los comentarios y da tus ideas para ayudar a toda la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu negocio, te recomendamos la Agencia de Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Distribución interior de un negocio
Article Name
▷ Distribución interior de un negocio
Description
Si dispones de un pequeño establecimiento os vamos a dar algunos consejos y utilidades para la distribución de vuestros productos dentro del negocio.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito