COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO SIN PÁGINA WEB

COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO SIN PÁGINA WEB

28 julio, 2020 0 Por mhidalgo@adelfi.es

¿Es posible promocionar una empresa sin presencia online?

¿Sería posible llegar desde una empresa de Cádiz a tu cliente de Rusia en bicicleta? Posible es, la meta de llegar a Rusia la cumpliría, aun así el camino sería más largo y dificultoso que tomar un avión. Lo mismo ocurre cuando intentamos publicitar un negocio – si no tenemos las herramientas necesarias para darnos a conocer será más complicado captar nuevos clientes y cumplir con los objetivos de venta.

¿Necesito una página web para llegar al cliente?

Lo que tienes que plantearte para valorar si necesitas una página online para promocionar tu negocio es lo siguiente:

  • ¿Cómo puedo conseguir clientes? ¿Dónde están, en España, Francia o China? – Piensa en el recorrido que vas a hacer, no será el mismo si tu cliente es local, nacional o internacional 😉 Abajo te cuento unas ideas geniales para captar clientes sin página web en el caso que decidas no tenerla.
  • Vendo un producto básico, el cliente no necesita meditar mucho sobre la compra ¿Necesito una página online para vender mis productos? Si es un producto básico o sencillo quizás no necesite de un sitio web. Te pongo un ejemplo: Si vendes pan en una panadería y tus clientes son habituales, no es muy necesario; sin embargo si quieres expandir tu negocio necesitas una página web, al menos es muy interesante; ya que puede que un restaurante vea tu web, y piense: “Wow, esta empresa tiene caché y se ve profesional, su página me ha convencido, voy a pedirle que sea mi proveedor panadero.” Ala, nuevo cliente (porque la mente humana es así: en general, piensa que si tenemos una página en internet es porque es una empresa importante, profesional, y confiamos más).
  • Si el producto es complejo y requiere que el cliente medite sobre la compra, o tienes mucha competencia, o si no es fácil que llegue al establecimiento… el sitio online es fundamental para tu negocio. Ponte en los zapatos de tu cliente para comprenderle.
  • Veamos otro ejemplo de porque necesitas un sitio web. Imagina que quieres publicitar una agencia de servicios en Cádiz, de servicios turísticos por ejemplo. En la agencia ofreces excursiones por la ciudad, visitas a museos, guías sobre la historia de la provincia y más servicios que son intangibles, que el cliente no puede tocar ni ver, y solo podrá basarse en la información facilitada para decidir sobre la compra. Además, en este caso, tus clientes pueden venir de cualquier parte. Así que, para que un cliente te encuentre necesitas una página web. ¿Cómo va a contratar un alemán una excursión con tu empresa si no sabe ni qué existes?

Como te estaba contando, el camino para llegar a un cliente puede ser más fácil o difícil dependiendo de las herramientas que utilices :D.

El “avión para llegar a China” representa el sitio web para llegar al turista alemán; “el recorrido en bicicleta” podría ser una publicidad impresa que mandaras a Alemania. Tú mismo valoras, si prefieres alcanzar tu cliente potencial por una página web y presencia en internet o si le quieres mandar un flyer por correo o esperar a que llegue a la ciudad y que se tope por casualidad con tu agencia.

Ventajas de tener un escaparate virtual

Los beneficios de tener una página online son muchos más que los inconvenientes. Te lo cuento aquí abajo:

  • La presencia en Internet te hará captar nuevos clientes.
  • Puedes vender por internet y tener tu propia tienda online.
  • Estar en Internet genera confianza para el consumidor.
  • Tener un sitio web crea prestigio a tu empresa.
  • Hará que tus inversiones sean más rentables.
  • Un nuevo cliente te encuentra más rápido en Internet.
  • Interactuar con los clientes en tu sitio web.
  • Y un largo etc…

Opciones estupendas y maravillosas para tener tu página online.

Las alternativas para tener un sitio web que te doy son para personas que no se dedican a diseñar webs.

  • Puedes hacer algunos cursos para crear un diseño web muy sencillo; no es muy recomendable ya que suelen surgir problemitas que te podrían hacer pasar mal un trago (que se te borre todo una vez lo termines, que no puedas subir contenido nuevo…). Por lo que para mí ni siquiera es una opción viable, pero hay que añadirla por aquellos emprendedores que se quieran aventurar.
  • Puedes llevar una estrategia mediante redes sociales sin página web, subir contenido de calidad y actuar como “community manager” de tu propia empresa. Aunque me gustaría advertirte que gestionar las redes sociales no es nada fácil, y requiere tiempo, y para cualquier empresario el tiempo es oro.
  • La opción más rentable (y mi favorita), que lo haga alguien que realmente entienda lo que hace y me quite de líos. Que la página web sea diseñada por profesionales es la mejor opción sin duda. Podrán añadir a tu web todo lo que necesitas y te asegurarás que el diseño sea profesional y cumpla con tus expectativas.

Desde Emprender con éxito nos gustaría recomendarte una agencia de marketing de Cádiz que trabaja con unos precios imbatibles. Échale un vistacito a su página web y averigua porque es la mejor opción para tener tu página online.

¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos tu caso en los comentarios: D

Summary
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO SIN PÁGINA WEB
Article Name
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO SIN PÁGINA WEB
Description
En este artículo de nuestro te contamos cómo promocionar un negocio sin página web. ¡Es posible! Te lo contamos.
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo