LOS 5 MEJORES PUBLICISTAS Y CREATIVOS DE ESPAÑA

LOS 5 MEJORES PUBLICISTAS Y CREATIVOS DE ESPAÑA

19 diciembre, 2019 4 Por mhidalgo@adelfi.es

La creatividad es un arte que con el tiempo ha sido cada vez más destacable en el mundo del marketing hasta el punto de dejar huella, consiguiendo emocionar, reír e incluso llorar.

Y es que todos recordamos a ese calvo de la navidad transmitiendo sus mejores deseos o al carismático perro Pancho de la Once y es que detrás de toda obra siempre hay un gran creativo y su equipo pero sin ir más lejos, ahora nombraremos a aquellos que pensamos que son los mejores publicistas en España.

Idea creativa

Miguel Ángel Furones

Un gran creativo que consideramos que debe estar en nuestro ranking es Miguel Ángel Furones, empezando su trayectoria en JWT y convirtiéndose luego en Director Creativo Mundial en Leo Burnett Worldwide, en 2010 se pone al frente de Publicis Iberia y aquí podríamos recordar uno de las campañas que pasaron por sus manos como fue las de “Sabe a Mixta”, una serie de Spots que recordamos con bastante cariño por su toque de humor absurdo.

José Gamo

En nuestro tercer lugar tenemos a José Gamo,  iniciando su carrera en RSCG y posteriormente director creativo en RZR y más tarde director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO. Habiendo trabajado con marcas reconocidas como Nestlé, Pepsico y La Casera entre otras, José Gamo nos llegó a emocionar con campañas como “Cierra Unicef” y es que José Gamo ha ido sorprendiendo todo este tiempo llegando a conseguir 9 Cannes Lions entre otros premios internacionales.

Eva Santos

Para nuestro segundo puesto tenemos a Eva Santos, empezando como Copywriter fue avanzando con esfuerzo y constancia hasta convertirse en Global Chief Creative Officer de Proximity Wordlwide. Y es que convertirse en Directora Creativa era algo complejo pues de todos los Directores creativos en 2015 sólo el 3% mundial eran mujeres. Eva Santos ha ganado una diversidad de reconocimientos en su trayectoria tales como el Premio eficacia Sub41, Ad age’s women to watch Europe 2017 por Advertising Age así como una de las 10 global Creative leaders entre otros reconocimientos.

Mónica Moro

Y sin duda alguna, nuestra medalla de Oro es para Mónica Moro, directora general creativa de la agencia McCann figurando en la lista del Top Talent del Big Won Creative Ranking y nombrada como la mejor Talento Sub41. Mónica Moro ha asistido a gran cantidad de festivales tanto en calidad de jurado como de nominada y es que Mónica Moro ha destacado tanto en el mundo del Marketing que cuenta con más de un centenar de premios y con trabajos incluidos en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

¿Y el 5º puesto para quien es?

Y en estos momentos os estaréis preguntando donde queda el quinto puesto sobre los mejores publicistas y creativos y es que este puesto hemos querido otorgárselo a todo el personal y equipo que ha estado detrás de estas cuatro grandes figuras, pues todo gran trabajo siempre tiene atrás un buen equipo y estamos seguros de que entre sus filas tendrán a grandes creativos y publicistas que irán destacando pasados los años.


Y ahora te animamos a que escribas en los comentarios que opinión tienes sobre estos publicistas y creativos, y también a que nos recomiendes otros publicitas o creativos de interés o agencias de publicidad.


Recomendados:

Summary
▷ Los 5 mejores publicistas y creativos de españa
Article Name
▷ Los 5 mejores publicistas y creativos de españa
Description
En esta entrada os contamos quienes son considerados los 5 mejores publicistas y creativos de España junto con su equipo de creativos.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito