COMO PROMOCIONAR UNA PIZZERÍA

COMO PROMOCIONAR UNA PIZZERÍA

26 diciembre, 2019 1 Por mhidalgo@adelfi.es

Aún si tienes el mejor horno y los mejores precios, si no te promocionas adecuadamente perderás clientes si o si. Hacer una buena estrategia de marketing y promocionar tu pizzería es muy importante. Y es que con una buena promoción llegarás a más personas y estas acabarán haciendo eco de tu local generando cada vez una mayor afluencia de clientes.

Todos conocemos los típicos métodos de promoción y propaganda de una pizzería como son el buzoneo de flyers o subir fotos a nuestras redes sociales con el fin de llegar a más gente. Pero os vamos a dar algunas ideas de promoción que pueden llegar a ser más exitosas.

Ideas de publicidad para una pizzería

Ideas de publicidad para una pizzería

Algunas de las ideas publicitarias que se nos ocurren para ayudarte con el marketing de tu pizzería haciendo atractivas promociones son:

Contenido en redes sociales para pizzerías

Sobre el contenido en las redes sociales existen numerosos errores habituales que puede generar un tráfico nefasto para la promoción. Una red social no es sólo para subir cuatro fotos de nuestro local y nuestras pizzas, han de tener un valor añadido por el cual el cliente diga “voy a seguirte y estar atento a lo que subas”.

La estrategia de marketing en redes sociales que sigamos para promocionar una pizzería debe de estar basada en la calidad y veracidad. Es decir, el contenido que publiquemos tiene que ser real y acorde al producto que ofrecemos en nuestro local.

Ofertas y especialidades

Las ofertas o especialidades siempre llaman al cliente y si se hacen ofertas de última hora conseguirás que estén atentos y hagan eco de la promoción entre sus conocidos. Un ejemplo clásico es “hoy a los 10 primeros pizza al 50%”.

Y es que una red social promueve tanto las promociones como el negocio. Si tenemos a los clientes atentos a ella podremos lanzar publicidad recordatoria subiendo contenido de las pizzas, de cómo está el local en ese momento y similares.

Incentivos por compartir en redes sociales

El compartir hace que lleguemos a más público. Y es que por ejemplo algo que podemos ofrecer a nuestros clientes como incentivo es el:

“Gratis la bebida” si compartes tu cena en redes sociales con nuestro @nombredemipizzeria.

Viéndolo así los seguidores de nuestro cliente y entrando por el ojo una pizza a unas horas donde el apetito llama.

Eventos

Otra forma de promocionar una pizzería es en eventos. Un evento que nos llegó a llamar mucho la atención es el de la ciudad de Rota (Cádiz), donde hacen el “Festival de la Pizza”. Un evento donde distintas pizzerías se reúnen en stands ofreciendo espectáculos para el público y vendiendo sus productos a la vez que se promocionan. Podríamos intentar hacer un evento similar o participar en otros eventos locales para darnos a conocer y recordar que estamos ahí.

Y es que podemos promocionarnos de mil maneras y para haceros una idea os dejamos con una de las promociones de pizzerías más peculiares.

Fue de una importante marca que ofreció 100 pizzas gratis al año durante 100 años a cambio de tatuarse el logotipo de la empresa. Esta campaña que se hizo viral y triunfó entre todas las redes sociales del mundo. Sabemos que es algo que no todos se pueden permitir pero os podéis imaginar hasta qué punto uno puede llegar a promocionarse.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes y hacer publicidad de pizzerías para ayudar a la comunidad. Y comparte con todos las creativas frases para promocionar una pizzería que se te ocurran.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar una pizzería y conseguir más clientes, te recomendamos la Agencia de Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ CÓMO PROMOCIONAR UNA PIZZERÍA ⭐
Article Name
▷ CÓMO PROMOCIONAR UNA PIZZERÍA ⭐
Description
Aquí tienes alguna ideas de publicidad para promocionar una pizzería y llegar a más personas consiguiendo una mayor afluencia de clientes. ?
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito