YOUTUBE Y LA LEY COPPA, EL CAMBIO PARA LOS ANUNCIANTES

YOUTUBE Y LA LEY COPPA, EL CAMBIO PARA LOS ANUNCIANTES

24 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Este pasado mes de septiembre Youtube dio luz a la Ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) o Ley de protección infantil online, una ley que aplicará de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU a partir de 2020.

¿Es tu contenido «creado para niños»?

Los creadores de contenido de Youtube a partir de ahora deberán marcar su contenido si es “Creado para niños” o si en su caso no lo es, generando así la desaparición de algunas funciones para estos contenidos creados para niños, funciones no disponibles como los comentarios y sobre todo, no se mostrarán anuncios personalizados.

Ver video de youtube

Podemos pensar a priori que al desaparecer gran cantidad de contenido de Youtube donde se podía anunciar incrementará el coste de nuestras campañas pero es cierto que gran parte de estos contenidos podían ser series de dibujitos, canciones infantiles o incluso contenido como “nanas para dormir”. Contenidos que en muchas ocasiones podían durar horas y mostraban anuncios que pasarían desapercibidos ya que todos conocemos a alguien que pone su Tablet en el coche para relajar a los niños y estos no lloren o se duerman.

Estos cambios sabíamos que en algún momento debían de llegar puesto que internet cada vez es expuesto a los niños a una edad más temprana y que se tomaría acciones al respecto.

Consejo para creadores de Youtube

En el caso de que seas creador de contenido en Youtube os aconsejamos a echar un vistazo a la nueva ley e informaros para que no acabéis perdiendo vuestros canales pues podrá afectar sobre todo a vuestra monetización y en medidas legales.

Podréis definir vuestra audiencia  de dos formas, o a nivel de canal o video tras video, lo que se refiere a si todo el canal dispondrá de contenido creado para niños o si un video concreto será creado para niños. Para ello, en configuración de Youtube Studio y en la configuración avanzada de la pestaña Canal podrás definir la audiencia.

“No podemos asesorarte legalmente, no obstante, queremos ayudarte a cumplir la ley”

– Directora de colaboraciones con partners Lauren

En caso de que dispongáis de mayores dudas recomendamos echar un vistazo al video explicativo de Youtube sobre la Ley COPPA.


Dinos en los comentarios cual es tu opinión sobre esta nueva legislación que entrará en vigor a partir de 2020, y que te ha parecido este artículos de Emprender Con Éxito.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu empresa conseguir aumentar los clientes, te recomendamos la Empresa de Publicidad y Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Youtube y la ley COPPA, el cambio para los anunciantes
Article Name
▷ Youtube y la ley COPPA, el cambio para los anunciantes
Description
Youtube y la Ley Coppa, ¿que cambios trae consigo esta nueva legislación para los anunciantes que se aplicará a partir de 2020?
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito