¿QUE HACER CUANDO UN RESTAURANTE VA MAL?
Estrategias de captación de clientes en restaurantes
No tengo clientes en mi restaurante, no entra gente en mi restaurante y ya no sé qué ofrecer en un restaurante ni como promocionar el restaurante para mejorar, son algunas de las cosas que podrían pasar y no sabemos qué hacer en esos momentos y como humanos que somos, nos satura.
¿Qué hacer cuando un restaurante va mal?
Analizar la situación
Lo primero que debemos hacer es analizar la situación y saber qué hacer cuando un restaurante va mal, el factor puede ser tanto interno como externo ya sea por los platos ofrecidos, precio, calidad, trato dado o incluso competencia pero en el caso de que estos factores estuviesen controlados vamos a daros ideas para llenar un bar y de cómo hacer publicidad y promoción de un restaurante porque si has llegado aquí, es porque ya has analizado tu negocio.
Promoción en redes sociales
Una de las ideas para atraer clientes a un restaurante es el uso de promoción en redes sociales, hacer notar tu negocio con fotos de tus productos en bruto y platos ya cocinados, cómo el chef cocina o un video de tus comensales disfrutar llama la atención en las redes, ofertas en fechas específicas, concursos donde se gana un almuerzo o cena o incluso platos especiales sólo para días concretos, y es que estas acciones pueden conllevar un aumento de ventas en un restaurante ya que el cliente se verá más cercano y querrá probar aquello que le entró por el ojo.
Usar frases ingeniosas para atraer clientes a un restaurante
Otra idea que funciona mucho es el uso de ingeniosas frases para promocionar un restaurante o un bar y es que todos hemos visto alguna vez frases tales como “A falta de amor, otra cerveza por favor” o “Aquí cervezas más frías que el corazón de tu ex” y es que una frase graciosa con un poco de humor siempre sienta bien, recuerdo un bar de copas en Inglaterra que nos encantó porque sus taburetes y mesas tenían frases o palabras serigrafiadas en la madera donde nos cambiábamos los taburetes para que la que tenía “intensito” se sentase nuestro compañero y así echar unas risas mientras tomábamos una copa. Puedes utilizar frases en servilleteros, una pizarra pero lo importante es que quien llegue acabe yéndose hablando bien del bar o restaurante.
Formación de los trabajadores
Otra acción comercial para incrementar las ventas de un restaurante es la formación del camarero pues que este conozca la carta al dedillo y de qué lleva cada plato dará una sensación de mayor calidad percibida por los clientes pues el camarero no es sólo el que sirve mesas, es también la cara e imagen de nuestro negocio y el primero que recibirá mayor presión por parte del cliente si algo falla, así pues también es importante mantener una buena relación con los camareros para conocer al cliente.
Esperamos que os sean útiles estas acciones de promoción y publicidad de bares o restaurantes y ver como os volvéis virales por alguna frase o poder disfrutar de algún plato vuestro.
Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes para ayudar a la comunidad.
Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar mi restaurante, te recomendamos la Agencia de Publicidad y Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.