COMO PROMOCIONAR UNA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA

COMO PROMOCIONAR UNA CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA

19 diciembre, 2019 2 Por mhidalgo@adelfi.es

Todos hemos llegado a visitar en algún momento una carnicería y charcutería pero la pregunta es ¿Cómo se promocionan estos pequeños negocios? Y es aquí donde lanzo la pregunta para todos los que tengan un negocio de este estilo ¿Qué te diferencia de la competencia?

Durante muchos años el concepto de promoción y marketing en las carnicerías & charcuterías prácticamente ha sido inexistente, ya que los que eran de la zona iban sin más. Pero con el aumento de supermercados y el cambio en el hábito de compra cada vez son menos los clientes que frecuentan este tipo de negocios.

Ideas de publicidad para una carnicería y charcutería

Para captar a todos aquellos clientes que ahora frecuentan los supermercados en vez de las carnicerías y charcuterías de todo la vida, debemos de crear nuevas estrategias para llegar a nuestros clientes potenciales y aumentar las ventas. Algunas ideas de marketing para carnicerías y de publicidad para charcuterías son las que te contamos a continuación.

Calidad y cercanía

Una ventaja que va a favor de las carnicerías y charcuterías es el de la calidad. El concepto de calidad va más arraigado en ellos que en los propios supermercados o en las grandes superficies, un concepto que se debe aprovechar lo máximo posible.

Debemos de hacer hincapié en la calidad y variedad de los productos que tenemos en nuestra charcutería o carnicería. Además de dar valor a el trato cercano y personal que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Cómo promocionar un negocio pequeño de carnicería y charcutería

Decora el escaparte de tu carnicería y charcutería

La gran mayoría de negocios de este estilo no disponen de escaparate ni un rótulo característico y ya va siendo hora. Si eres de los que aún no ha invertido en la adecuación del local, no estaría mal invertir una pequeña cantidad para dar a conocer tu marca.

Una idea que podemos utilizar para llamar la atención de los viandantes es que desde nuestro escaparate se vean nuestros productos bien expuestos. Si por ejemplo vemos un plato bien servido y cortado de jamón acompañado de una copita nos entra por el ojo y nos dará ganas de tomarlo. Una buena presentación junto al resto de elementos será una invitación a pasar.

Aprovecha el olfato de los clientes

Algo muy habitual y que durante muchos años muchos lo han hecho es el vender chicharrones fritos recién hechos. Y es que este tiene una muy buena jugada ya que desprenden un olor bastante característico que a muchos transeúntes les llama la atención. De esta forma esteremos abriéndole el apetito a los viandantes e invitándoles nuevamente a entrar a por ellos.

Usa redes sociales

Utiliza redes sociales presentando tus productos, pero incluso el cómo usarlos. Sube recetas de hacer un pollo al horno o de cómo cocinar un costillar para abrir la curiosidad a muchos. Con esta estrategia de marketing nos daremos a conocer y la gente querrá nuestro producto. También es importante que si hacemos esto, nosotros mismos sepamos hacer las recetas porque más de uno o una vendrá preguntando cómo hacerlo. Esto lo puedes extrapolar a productos que suelan ser más complejos a la hora de cocinarlos.

Dentro de redes sociales también puede ser útil saber qué le viene bien para acompañar o con quien acompaña bien los productos que disponemos.

Degustaciones

Otra idea para promocionar un producto es la degustación del mismo. Imagina llegar sobre el medio día a una carnicería y que ese día tenga pequeñas degustaciones, tiras de filetitos recién hechos a la plancha con sus respectivas especias por ejemplo. Aquel que no tuviese aún nada pensado para el almuerzo y vaya con prisas seguramente al tomar un pequeño trozo quede con ganas de más y le salvaremos su almuerzo junto a una venta.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar un carnicería o para promocionar tu charcutería, te recomendamos la Agencia de Publicidad Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Como promocionar una carnicería & charcutería
Article Name
▷ Como promocionar una carnicería & charcutería
Description
Todos hemos visitado una carnicería & charcutería pero la pregunta es ¿Cómo se promocionan? ¿Qué te diferencia de la competencia? ???
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito