COMO PROMOCIONAR UNA PASTELERÍA CONFITERÍA

COMO PROMOCIONAR UNA PASTELERÍA CONFITERÍA

26 diciembre, 2019 1 Por mhidalgo@adelfi.es

Son pocos los maestros confiteros y pasteleros que acaban destacando y captando la atención siendo considerados los mejores o más exquisitos de la zona pero esto también es debido a distintas situaciones a parte de su gran capacidad como profesional.

Dulces de una pastelería confitería

Seguro que como profesional habéis llegado a ver esto pero quizás aún no habéis llegado a poder disfrutar de esa fama que le precede a algunos y esto es debido a la cantidad de dudas que le puede llegar a surgir a un cliente como si estará sabrosa, tendrá buen aspecto o si responderá al tiempo indicado.

Ofrecer pequeñas degustaciones

En el caso de que seamos nuevo y ofrezcamos servicios de pastelería para fiestas y celebraciones la mejor promoción que podemos ofrecer es una pequeña degustación a los interesados  para así generar confianza de que nuestro producto es bueno. Lo más difícil es el inicio ya que una vez estemos en boca de muchos gracias a nuestro nombre, todo ira a pedir de boca.

Crear una red de contactos con cafeterías y bares

Y es que para promocionarnos, así como aumentar las ventas la mejor estrategia es llegar a acuerdos con distintas cafeterías y bares donde ofrezcan nuestros productos, ya sean pasteles, dulces, cañas, muffins etc.

Otra forma dentro de ésta es la de proporcionar un producto distinto para cada uno o al menos que sea considerado único, así a ejemplo de mayor entendimiento si somos conocidos por nuestro brownie de chocolate con almendras ofrecerlo los viernes y sábados en la cafetería “la esquina” de esta manera los clientes de esa cafetería sabrán que solo ese día habrá y querrán ir generando vuestras ventas así como ventas para la cafetería y generando una venta cruzada.

Ofrecer productos por temporada

Otra estrategia similar a esta pero dentro de nuestro establecimiento es ofrecer ciertos productos por temporadas y es que a veces algunos productos vienen mejor que estén cada cierto tiempo para generar inquietud y mayores ventas y esto es debido al efecto que genera su tiempo limitado. Si los clientes tienen esa opción siempre irán solo cuando se les apetezca pero en cambio sí saben que sólo podrán degustarlo y disfrutarlo cada cierto tiempo hará que quieran estar ahí los primeros con ganas de poder obtener uno y comprando alguno que otro más para sus familiares o conocidos ya sean de los mismos u otros, eso sin contar el boca a boca que genera.

¿Como me promociono en Internet?

Para la promoción vía online mi mayor consejo es que busquemos una muy buena cámara o fotógrafo y seamos creativos a la hora de publicar, debéis endulzar con palabras a vuestros lectores para que sus bocas hagan agua y terminen pecando de golosos. Algo también que gusta es ver el cómo se hacen, muchos disfrutan viéndoos como creáis sus manjares favoritos.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar una pastelería confitería y conseguir más clientes, te recomendamos la Empresa de Publicidad Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷  Como promocionar una pastelería confitería
Article Name
▷ Como promocionar una pastelería confitería
Description
¿Quieres saber como promocionar una pastelería confitería y conseguir más clientes? En este post te contamos algunos trucos para promocionarte. ????
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito