Ideas rentables de negocio que tienen poca competencia

Ideas rentables de negocio que tienen poca competencia

9 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
Ideas rentables de negocio que tienen poca competencia

Cada día son más las personas que deciden ser su propio jefe o que sienten el deseo de emprender. Pero actualmente parece que ya se ha inventado todo y que todos los sectores donde pudieras crear una empresa están abarrotados. En el artículo de hoy te traemos varias ideas rentables de negocio que tienen poca competencia.

Empresa de finanzas descentralizadas

Esta tendencia surge del mercado de las criptomonedas y a este tipo de servicios se les llama DeFi. Lo que busca este modelo de negocio es ofrecer productos financieros similares a los que ha prestado la banca de siempre pero sin intermediarios y con un pago de comisiones mucho menor. 

Emplea contratos inteligentes (smart contracts) y dentro de las oportunidades de negocio de este tipo de empresas destacan los servicios de lending o la gestión de fondos de inversión de manera descentralizada.

Compra-venta de artículos de segunda mano

Este mercado se encuentra en alza actualmente. Muchas personas prefieren darle una segunda vida a objetos que ya no usan y los compradores están encantados con las propuestas, ya que consiguen lo que quieren pero a un precio mucho más rebajado que si fuese nuevo.

Esta idea de negocio se está moviendo a sectores donde no era tan popular antes, como el mercado de las bicicletas, activos industriales e incluso artículos de lujo (donde participan empresas como Chanel o Louis Vuitton). 

Creador de entornos virtuales

Quedan muchos años para que el metaverso de Facebook funcione oficialmente pero cada vez son más las empresas que quieren desarrollar elementos visuales inmersivos que mezclen la realidad con lo virtual. Esto se llama crear “entornos virtuales reales”, se pueden ver ejemplos de esto en empresas inmobiliarias que muestran un diseño 3D de cómo sería la futura casa que vas a adquirir totalmente amueblada y reformada, así como en acciones publicitarias o de moda.

Reutilización de residuos urbanos

La búsqueda de usos que se le pueden dar a los residuos urbanos no para. Una empresa llamada Econward, situada en Madrid, ha desarrollado una tecnología capaz de procesar los residuos para transformarlos en biogás. Esta innovadora tecnología puede solucionar algunos problemas energéticos y si se desarrolla, podría reducir la dependencia de otros tipos de combustible. 

Asesoramiento en restauración

El mercado de la restauración está muy saturado y destacar frente al resto de tus competidores puede ser verdaderamente difícil. Por eso, la figura de un asesor de imagen y de restauración está cobrando cada vez más relevancia.

¿Serás tú quien ayude a esos empresarios a hacer que su negocio destaque frente al resto?

Recupera la gastronomía autóctona

La gastronomía de España es muy rica y variada, pero se ha visto afectada por el fast-food y todas las grandes cadenas y multinacionales que acompañan a este tipo de comida. Esto ha hecho que la gastronomía tradicional española se haya ido perdiendo.

Por ejemplo, la empresa Terrassa Gastronómica organiza eventos y actividades para promover la gastronomía y el turismo de la zona, buscando recuperar alimentos y tradiciones que están desapareciendo.

Hazte perito informático

La tasación informática no solo se centra en evaluar el coste de reparar un software o ponerle precio a un proyecto informático, para esto se necesita la revisión de un profesional, porque muchas veces son necesarios testimonios de un experto para solventar disputas en los tribunales. 

Es un sector que está en pleno auge porque cada vez son más las empresas que detectan fallos en sus sistemas o han perdido datos personales a causa de un ataque informático. La figura del perito ayuda en estos problemas y ofrece soluciones para que no vuelva a ocurrir.

Taller de reparación de drones

Generalmente cuando compras un dron, la propia empresa fabricante tiene su propio taller, ¿pero por qué no creas tú un taller externo a estas empresas? 

Puedes competir con los precios y servicios que ofrecen y tienes que tener en cuenta que cada vez se han vuelto más populares los drones, sobre todo entre fotógrafos y videógrafos dados los increíbles planos que pueden capturar.

De todas las ideas de negocio, ¿cuál te ha llamado más la atención?

Summary
Ideas rentables de negocio que tienen poca competencia
Article Name
Ideas rentables de negocio que tienen poca competencia
Description
Conoce algunas ideas de negocios rentables que todavía tienen poca competencia. Aprovecha y hazte ya un hueco en el sector.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo