COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE CATERING

COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE CATERING

30 julio, 2020 0 Por mhidalgo@adelfi.es

QUE HACE UNA EMPRESA DE CATERING Y EVENTOS

Las empresas de catering son muy importantes para cualquier evento. Son esas empresas en las que vamos a confiar para que nos acompañen en una velada estupenda en compañía de nuestros familiares y amigos; por lo que la empresa de catering debe generar confianza en los clientes potenciales.

COMO HACER QUE LOS CLIENTES CONFÍEN EN MI EMPRESA DE BANQUETES PARA EVENTOS

Una buena estrategia para ganar confianza en los consumidores es estar presente en los medios online y dejar que los clientes den su opinión sobre nosotros. Con medios online nos referimos a las grandes redes sociales, que se han vuelto imprescindibles para cualquier tipo de negocio.

Cuando una persona necesita contratar un servicio de comidas para un evento quiere contratar a un negocio que cumple sus expectativas y en el cual pueda confiar, ya que al contratar un servicio. Crear contenido en las redes sociales genera confianza en el cliente porque puede verificar el tipo de servicio que ofrecemos, que somos una empresa real y no les vamos a dejar plantados el día del evento, y las opiniones de los usuarios.

La combinación de redes sociales y página web crea la receta para el éxito. Ambas generan contenido para que el cliente pueda conocer a tu empresa y que genere confianza en los eventos que la empresa ocupe.

Otra de las ventajas de estar en las redes sociales es que se puede gestionar los comentarios de los clientes, tanto los positivos como los negativos.

GESTIÓN DE CRITICAS EN REDES SOCIALES SOBRE EMPRESA DE CATERING

Los clientes siempre podrán dar su opinión sobre algo en las redes sociales, precisamente de eso trata dichas plataformas, comunidades que intercambian información de cualquier tipo.

Las empresas tienen muchas maneras de estar presentes en las redes sociales y hacer una buena gestión de las mismas es IMPRESCINDIBLE. Como empresario tienes que intentar que los comentarios sobre tu empresa en las plataformas sociales sean positivos, sólo se consigue dando un buen servicio y animando a los clientes contentos que dejen una reseña en tu red online.

Gestión de las REDES SOCIALES por una empresa de CATERING y EVENTOS

Cuando un cliente da un comentario negativo NO PUEDE SER IGNORADO. La gestión de las críticas incluye tanto las positivas como las negativas; no atender un comentario negativo es un GRAVE ERROR. Hay que atender al cliente descontento, y en ocasiones, cliente grosero e intentar hacerle cambiar de opinión: solucionar su problema, ofrecerle una compensación si el error no ha sido subsanado, e intentar conservar el cliente. Los servicios son ofrecidos por personas, por lo que es natural que nunca sean dos servicios iguales, ya que depende del factor humano.

Si gestionamos las críticas (sobre todo las negativas) de manera inteligente los clientes estarán más contentos porque no se sentirán ignorados, y notarán que su opinión sí que importa aunque el servicio ya se haya realizado. Un cliente contento siempre volverá o podrá recomendarte a otros clientes potenciales.

3 CONSEJOS INCREÍBLES PARA PUBLICITAR UNA EMPRESA DE EVENTOS Y FIESTAS

En este post vamos a darte 3 ideas geniales para que puedas promocionar tu empresa de catering a partir de las redes sociales. Lo primero es que dispongas de ellas y estén gestionadas de forma profesional. Para ello debes tener tiempo y saber cómo dirigirte al cliente de forma inteligente, saber cómo llamar su atención mediante las publicaciones que realices, interactuar con él por mensajes desde la profesionalidad y, en definitiva, llevar una buena gestión de las mismas.

Si no dispones del tiempo necesario, te recomiendo que delegues la gestión en una empresa que se dedique a la publicidad y marketing digital.

A continuación, te doy tres sugerencias que te funcionarán para publicitar tu negocio de banquetes en las redes sociales:

  • ⦁ Crea un video promocional de tu empresa de eventos de la mano de profesionales que cumpla con los valores y misión de tu empresa y crea una estrategia de difusión. Sube el video a alguna plataforma de videos como YouTube o Vimeo, pero publicítalo de forma inteligente en tus redes sociales: En vez de subir todo el anuncio promocional en una sola publicación, publica pequeños flases de la grabación y añádele un mensaje llamativo con el link de la grabación completa. Esta estrategia puede darte mucho juego en tu red social si sabes cómo hacerlo, siempre puedes consultar con profesionales que te guíen en el proceso y lleven a tu empresa de catering a la cima de las empresas de catering.
  • En la actual crisis sanitaria es muy importante cumplir con las medidas de higiene establecidas para que los clientes puedan estar cómodos con el servicio ofrecido por el catering. Demostrar en las publicaciones que el evento se llevará a cabo de una manera segura generará más confianza en los clientes.
Medidas higiénicas y de prevención exigidas por la restauración contra el virus
  • La situación sanitaria actual está haciendo mucho daño a sectores como el de las empresas de catering. Las empresas de eventos deben reinventarse para no caer en recesión económica profunda y poder sobrevivir a esta situación. Se pueden ofrecer nuevos servicios y usar las redes sociales como herramienta de difusión. Puedes organizar “pequeños catering y banquetes a precios más económicos”. Podrías lanzar una campaña en las redes sociales sobre las bodas:
REVIVE TU NOCHE DE BODAS. TE RECREAMOS EL BANQUETE EN TU CASA.

Noche de aniversario de bodas: Recreación de un banquete por una empresa de catering para un evento en el hogar.

Dar un banquete de lujo para un grupo reducido de personas mantendrá a la empresa de eventos activa y motivada. Además para que sea más rentable puedes organizar menús semanales: “Esta semana tendremos el menú del salmón” y puede ser una noche dónde todos los platos giren alrededor de dicho alimento. Puedes hacerla de muchas maneras, desde EMPRENDER CON ÉXITO te animamos que busques soluciones originales para sobresalir por encima la competencia.

Las ideas son infinitas, hacer una buena estrategia es fundamental: busca siempre la diferencia con los demás, ofrecer algo más, más calidad, más diversión o elegancia, regalitos originales, etc. Tu VALOR AÑADIDO es tu mejor amigo.

EXPERIENCIAS CREADAS POR UNA EMPRESA DE CATERING Y EVENTOS

Un negocio de banquetes crea experiencias en los usuarios. Es una de las razones que respaldan la idea de que estar en las redes sociales es vital para subsistir y mantener a la empresa en la cima del sector.

Las experiencias realizadas por otros clientes pueden ser compartidas en las plataformas sociales de la empresa de catering para que te conozcan mejor y crear contenido de calidad, que puede ser consultado siempre por clientes potenciales.

Recuerda los consejos del POST: estar activo, gestionar las redes sociales de forma profesional y buscar soluciones a las crisis/obstáculos que puedan surgir a lo largo del camino.

Desde EMPRENDER CON ÉXITO te animamos a que no te rindas aunque estos momentos estén siendo difíciles debido a la crisis sanitaria.

¿Por qué no nos cuentas en los comentarios tu situación? ¡Estamos encantados de escucharle!

Summary
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE CATERING
Article Name
COMO PROMOCIONAR UN NEGOCIO DE CATERING
Description
En este artículo de nuestro te contamos cómo promocionar un negocio de catering este 2020.
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo