COMO PROMOCIONAR UNA FARMACIA

COMO PROMOCIONAR UNA FARMACIA

19 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Las farmacias ya no son lo que antiguamente conocíamos, mantienen la misma esencia de siempre pero a raíz de los medicamentos genéricos sus beneficios han caído conllevando a una mayor dificultad de mantener la rentabilidad.

Con la bajada de beneficios las farmacias han tenido que crear distintas estrategias de marketing  y aquí vamos a presentar algunas ideas para poder promocionar una farmacia.

Diferénciate del resto

Bajo nuestro punto de vista lo primero y más importante a tener en cuenta es la diferenciación. La mayoría de las farmacias suelen dar la misma sensación viéndose de esta forma a todas por igual, suelen ser atribuidas al concepto de ser un lugar frío por lo que dar un trato más cálido podrá crear un recuerdo al cliente y tener una buena experiencia.

En algunas ocasiones los clientes vienen de seguido generando colas y tiempos de espera y existe muchos clientes exigentes que detestan esperar, para estas ocasiones podemos hacer frente con una idea tan simple como crear “el momento dulce”, donde sacaremos algunos bombones para ofrecérselo a los clientes que esperan con la idea de “Ha llegado el momento dulce, tomen uno y así al menos os endulzará la estancia”.

Exposición de los productos

Dentro del punto de venta para farmacias, otra idea y más enfocada a la promoción de los productos es la exposición de productos fuera de su embalaje. Generalmente cuando alguien quiere comprar productos como los collares para la relajación de músculos, chupetes, fajas u otros de ésta índole vienen en su embalaje pero sabemos que si el cliente puede tocar, ver e incluso probar el producto generará mayor confianza para la compra de este. (Distribución interior de un negocio)

En el caso de colonias y perfumes que queramos promocionar podríamos ofrecer pequeños pañuelos de tela donde rociaremos el producto y generar su olor, si les agrada el olor pero no se decantaron por su compra podemos darles el pañuelo con la idea de “mire, guárdeselo en el bolso, así al menos cuando lo abra tendrá un buen olor”. Esta idea es generar un recuerdo por el olfato, de que al llegar a casa y abra el bolso lo huela y automáticamente se acuerde de nosotros y del pequeño detalle.

Promoción online

En el caso de promocionarnos vía web lo más importante es tener una web de fácil acceso con una distribución ordenada de los productos y una sencilla navegación adjuntando incluso una pestaña de blog donde comentar los productos, su uso, consejos y sus beneficios, a su vez podríamos llegar a utilizarlo también para nuestras redes sociales.

Una vez tengamos un contenido interesante tanto en web como en redes sociales donde genere tráfico de visitas es cuándo podremos promocionar aquel producto que nos interese vender.

Crear una red de contactos

Y por último una idea que puede llegar a sernos útil es la venta cruzada con dentistas, centros médicos, fisioterapeutas (Como promocionar una clínica de fisioterapia) u otros para recomendar sus servicios en caso de que un cliente necesitase de alguno y estos a su vez recomendar tus productos y donde os encontráis.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar una farmacia y conseguir más clientes, te recomendamos la Empresa Creativa de Publicidad y Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Como promocionar una farmacia
Article Name
▷ Como promocionar una farmacia
Description
Las farmacias han tenido que crear distintas estrategias de marketing y aquí vamos a presentar algunas ideas para promocionar una farmacia
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito