Cómo promocionar una frutería.

Cómo promocionar una frutería.

1 junio, 2021 0 Por Maria Practicas

Aún teniendo los mejores productos con la mejor calidad/precio si no das a conocer tu frutería, puede que no consigas tus objetivos. Con poquito podemos conseguir grandes cosas y hoy tenemos para vosotros varias ideas…

Sácale partido

El punto fuerte de la venta de frutas y verduras es la presentación de la misma, ya que puede tener un gran impacto visual sobre el cliente, y este acercarse hacia la tienda.  Algunas ideas para una buena presentación serían:

  • Iluminación: suele jugar una mala pasada, ya que al no tener la adecuada no ayuda a resaltar el producto y no llamaría la atención. Crea puntos de luz para resaltar cierto brillo de frutas y verduras y sus partes más bonitas.
  • Posición: colócala por colores, así los viandantes se fijaran más, ya que genera cierta tranquilidad y orden y desearan entrar.
  • Alcance: no pongas productos demasiados altos, esto producirá al cliente la necesidad de pedir ayuda y suele dar vergüenza.
  • Animación: haz figuras con frutas y verduras para crear un ambiente más divertido y llamativo, a los niños les encantará… ¡y a los no tan niños! De esta manera podrás también fomentar el consumo de fruta y verduras.

Si a esta buena presentación le añadimos que la fruta esté bien limpia, sin golpes, ni estropeadas sería ‘’la crème dela cremè’’

Pónselo fácil al cliente.

Dar degustaciones de tus frutas y verduras ayudará a que el cliente vea y saboree que es de buena calidad y generar más ventas.

Comienza a realizar ventas a través de WhatsApp, lleva los pedidos a domicilio y ya que estamos … ¿Por qué no crearse una web? Puedes crear una web y pensar o buscar nuevas tendencias sobre alimentación saludable y con productos de tu negocio hacer recetas riquísimas. Puedes también compartir las recetas por Facebook y así conseguirás dar a conocer más tu frutería.

Combinación.

Publica las recetas en Facebook o en tu web dejando un número de teléfono para que puedan hacer pedidos de los productos necesarios para dichas recetas. Así incitarás más a los usuarios a que compren.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes y hacer publicidad de fruterías para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar una frutería y conseguir más clientes, te recomendamos la Agencia de Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.

Summary
Como promocionar una frutería.
Article Name
Como promocionar una frutería.
Description
Os contamos varios tips para promocionar una frutería y generar más ventas.
Publisher Name
Emprender con Éxito