ESCAPARATE, LA  VENTANA A TU NEGOCIO

ESCAPARATE, LA VENTANA A TU NEGOCIO

11 diciembre, 2019 1 Por mhidalgo@adelfi.es

Cuando paseamos por las calles comerciales así como centros comerciales lo que más vamos a terminar viendo son escaparates pero los que recordaremos son aquellos que nos llamaron la atención, tenían un buen rótulo o una composición armoniosa.

Y es que podemos ver un sin fin de escaparates pero aquellos que son buenos escaparates son los que nos impactan al pasar y aquí os vamos a dejar algunos consejos de cómo montar vuestro escaparate junto a la fachada de vuestro negocio.

La importancia de un buen rótulo o luminoso

Un buen rotulo o luminoso que sea claro y este en buen estado dará buena imagen de la empresa así como el conocimiento de nuestro nombre, no es lo mismo saber que ahí hay una zapatería a que ahí está “Chaussure” la zapatería.

La fachada

Otros elementos a tener en cuenta es la fachada, debemos tener la fachada en buen estado así como todos los elementos que la conforman, la puerta, el acceso a ella, pared, marcos etc… y si nuestra entrada no dispone de escalones incluso mejor, tener una pequeña rampa sin elevar dará comodidad a los clientes.

Cartelería externa

Algo que es un error muy común de ver entre muchos establecimientos es la cartelería y es que muchos de los pequeños negocios aceptan que le pongan carteles de eventos de su zona así como de carteles de marcas, que podemos apreciar mucho en los establecimientos de alimentación teniendo las típicas latas energéticas pegadas al cristal del escaparate. Los carteles ajenos al establecimiento no nos benefician de ningún modo y debemos de mirar por el negocio por completo por lo que poner merchandising de otras marcas (aunque la vendamos) no potenciará nuestro negocio. Es mejor tener un escaparate montado con los productos que la pegatina al cristal.

Rótulo en escaparate

Composición interior del escaparate

Una vez cuidado el rotulo, fachada y la entrada os explicaremos un poco sobre la composición interior del escaparate. Lo primero que hay que tener en cuenta es que saturar el escaparate de mercancías puede ser contradictorio en la gran mayoría de negocios, lo ideal sería hacer una presentación de aquellos productos que más nos interesan vender en esos momentos o que son de la temporada, expuestos de una forma llamativa, aquí entraría vuestro poder creativo.

Un escaparate no es para toda la vida, has de cambiarlo cada cierto tiempo, podemos hacerlo cada dos semanas o cada mes, ya según qué rotación de productos tengamos o que queramos promocionar pero en caso de fechas concretas como son San Valentín o Halloween el escaparate debería ser montado con un tiempo de antelación pero una vez pasada la fecha deberá ser cambiado, no podemos prolongar San Valentín el 15 de Febrero.

Si vuestra creatividad no está muy potenciada podéis buscar ejemplos o fijarse en aquellos escaparates que os llamen la atención para coger ideas pero recuerda buscar una homogeneidad para lo que presentéis.


Otro artículo que también te puede interesar en cuanto al interior de tu negocio es «Distribución interior de un negocio».

Dinos que te ha parecido esta entrada del blog Emprender Con Éxito en los comentarios y da tus ideas para ayudar a toda la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu negocio o para preparar tu escaparate, te recomendamos la Agencia de Publicidad Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Escaparate, la ventana a tu negocio
Article Name
▷ Escaparate, la ventana a tu negocio
Description
Te explicamos diferentes trucos y ayudas que harán que tu escaparate se desmarque del de la competencia y tengas la mejor ventana a tu negocio.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito