Cómo publicitar una empresa en Instagram

Cómo publicitar una empresa en Instagram

9 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
Cómo publicitar una empresa en Instagram

Estar presente en Instagram es vital actualmente si el público objetivo al que te diriges se encuentra ahí, da igual si tienes un negocio físico u online, Instagram es un poderoso aliado. Te permite llegar a más gente, conectar con tu audiencia y dar a conocer todo lo que haces.

Antes de publicitar tu empresa en Instagram, necesitas contar con un perfil de empresa en la red social, publicar contenido que sea relevante para quienes te siguen, que quienes te sigan sean seguidores de calidad (suele haber muchos bots en la plataforma) y ofrecer tus productos y servicios a través de Instagram Shopping.

Métodos gratuitos para publicitar y darte a conocer en Instagram

Crea contenido que sea atractivo y de buena calidad

Las fotos y vídeos de mala calidad no destacan y los usuarios no suelen prestarles atención. Ten mucho cuidado con ese tema y cuida también la iluminación fotográfica, su composición, así como el texto que acompaña a la foto. Una buena gramática en tu contenido es tan importante como una buena foto.

Por otra parte, intenta que tu contenido despierte emociones y sensaciones en el receptor. Al estar contínuamente viendo contenido en Instagram, si consigues que tu contenido destaque y el público se acuerde de él, habrás hecho un excelente trabajo.

Usa los hashtags de manera adecuada

Determina las palabras clave que mejor identifiquen a tus productos y/o servicios, de esa manera llegarás a personas que se sientan interesadas por ese contenido e Instagram se lo mostrará. Puedes usar hasta 30 hashtags por foto y 10 por historia, pero lo recomendable en realidad es usar entre 5 y 6 que sean muy relevantes.

Prueba también a crear un hashtag exclusivo para tu empresa, para que tus seguidores lo usen cuando compartan tus publicaciones o las compras que realicen en tu página. Si te interesa vender y llegar a un ámbito más internacional, no dudes en añadir descripciones y hashtags en las fotografías en inglés. 

Interactúa con tus seguidores y hazles partícipes de tu contenido

Mediante encuestas, preguntas y respuestas, concursos, sorteos… Instagram ofrece muchas maneras de interactuar con el público que te sigue. Haciendo esas acciones, podrás conocer mejor a tu audiencia, saber qué les gusta más, que les gusta menos, qué les gustaría cambiar de ti, … 

Además de que podrás llegar a más gente cuando tus usuarios compartan tu contenido. Tampoco te olvides de seguir a posibles compradores. Si por ejemplo vendes ropa deportiva, no dudes en seguir a personas que estén dentro de ese perfil.

Colabora con otras marcas o con influencers

Bien sea de productos complementarios o que tengan la misma filosofía de marca que tú. No olvides que tienes que investigar primero el público objetivo de esa marca, para ver si es acorde al tuyo o no. Si es acorde seguramente puedas conseguir nuevos clientes.

Métodos de pago para publicitarte en Instagram

Posicionamiento SEO

No te confundas con esto, el posicionamiento SEO es gratuito, pero si quieres realizarlo de una forma óptima y que verdaderamente veas que sirve, necesitarás la ayuda de un experto y eso hay que pagarlo. Para potenciar el posicionamiento de tu cuenta puedes usar hashtags como palabras clave y también usar el texto alternativo (el cual está pensado para personas con problemas de visión), este último es muy útil ya que a parte de llegar a más gente, el algoritmo de Instagram beneficia a aquellas publicaciones que hacen uso del texto alternativo.

Crea una página web y enlázala a tu perfil

Si todavía no tenías una, has estado perdiendo dinero y gente que podría conocerte. Es una forma muy rápida de que te conozcan y con la nueva funcionalidad de añadir enlaces a las historias de Instagram, aumentarás el crecimiento de tu página web y, por ende, de tus ventas. Crear una página web lleva tiempo y dinero, lo más recomendable sería tener la página web creada antes que el perfil de Instagram. 

Además, ahora puedes añadir también tus productos directamente a Instagram mediante Instagram Shopping, lo cual permite ver de forma fácil y rápida la descripción y precio de los mismos desde la propia aplicación. Ten en cuenta que para activar esta función necesitas cumplir con los requisitos comerciales de Facebook, esa solicitud suele tardar varios días.

Usa CRM para Instagram

Esto te permite gestionar tus leads y clientes que lleguen a ti por Instagram. Las métricas que te proporciona son muy interesantes para ver qué les gusta a los usuarios que te siguen, qué compran, cómo puedes gestionar a tus clientes…

Tiene muchas utilidades que pueden hacer que tu perfil y tus productos/servicios destaquen frente a los competidores.

Usa Instagram Ads

Invertir en publicitar tus anuncios de Instagram es clave actualmente. Te permite segmentar de una forma muy precisa y hace que personas que no te siguen encuentren tu página. 

Usa la misma tecnología que los anuncios de Facebook, la cual les muestra a los usuarios la publicidad en función de las cuentas que siguen, su información e intereses que muestran en Facebook (porque la información está vinculada), sus likes y los sitios web o aplicaciones que han visitado o suelen usar.

Invertir en estos anuncios mejora el posicionamiento de tu marca y hace que aumenten los seguidores que tienes, ya que te permite llegar a un público totalmente nuevo.

De todas las herramientas mostradas, ¿cuáles vas a usar para publicitar tu empresa en Instagram?

Summary
Cómo publicitar una empresa en Instagram
Article Name
Cómo publicitar una empresa en Instagram
Description
Existen muchos métodos para publicitarte en Instagram y aquí te los contamos todos. ¿Con cuál te quedas para llegar al número 1?
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo