COMO PROMOCIONAR UNA FLORISTERÍA

COMO PROMOCIONAR UNA FLORISTERÍA

20 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

En esta entrada hoy le hacemos un hueco a las floristerías, esos pequeños negocios que pueden avivar espacios haciéndolos más llamativos y atrayentes en una sociedad cada vez más tecnológica otorgando su toque natural y colorido.

Una floristería así como una tienda especializada en plantas dan mucho juego para el marketing y la promoción por su capacidad llamativa y de decoro que poseen y en caso de disponer de este tipo de negocio y haberte quedado sin ideas para poder promocionarte aquí vamos a darte algunas pequeñas ideas que esperemos que os lleguen a ser de utilidad.

Incrementar tráfico online

Si queremos aumentar nuestras visitas vía web y dar mayor difusión a nuestras redes sociales para hacer promoción online existen varias formas muy sencillas para captar la atención de nuestros clientes potenciales que sería las siguientes:

Escribir artículos en un blog

Podemos hacer entradas en un blog o en el muro de nuestra red social donde expliquemos como hacer centros florales, así como en qué época es mejor uno que otro. También podemos aportar historias o curiosidades como el porqué del uso de la amapola, o el significado que tiene la flor carmesí etcétera, etcétera. Hay mil datos e información que puede ser curiosa para los amantes de las flores así como a los que les gusta saber que una flor representa la amistad, la pena, así como las disculpas será útil para aquel que tenga algo pendiente y quiera solucionarlo con flores.

Ramo de flores

Promoción local de nuestro negocio

Como hemos mostrado anteriormente vía online existe una gran cantidad de contenido que podemos ofrecer para nuestros lectores pero si la promoción la queremos realizar en nuestra zona, barrio, así como localidad no te alarmes, aún tenemos algunas ideas originales que quizás capte la atención de más de uno.

Los métodos tradicionales como el boca a boca siempre funcionan, todo el mundo le agrada escuchar palabras amables de un tercero e incluso recibirlas pero ¿Cómo podemos generar un boca a boca fácil y sencillo sin que se considere pura publicidad o promoción?

Conoce los negocios de tu zona

Una de las ideas que quiero presentar es que conozcáis el resto de pequeños negocios que os rodea y en aquellos donde sabéis que entran más clientes que se asemejen a vuestro perfil podéis decantaros por regalarle al del establecimiento un centro de flores, así como una bonita planta para decorar el interior de su negocio y rellenar algún un hueco vacío pero visible que vieseis en otra visita anterior, este establecimiento agradecerá el gesto, estará contento por contar con un detalle de tal característica y además sus clientes que le llamen la atención harán preguntas que acabe generando el hablar sobre nosotros positivamente. Con el tiempo y esto extrapolado a distintos negocios acabaremos siendo tema de conversación y daremos una sensación agradable y familiar para los de la zona.

Contacta con restaurantes

Otra forma de promocionar si nos dedicamos a los centro de mesas para bodas, bautizos u otras festividades es el hablar con distintos restaurantes donde realicen cenas para eventos o festejos y realizarle los centros de mesa a cambio de tener una pequeña etiqueta identificativa de vuestra marca, así aquellos que tengan una ceremonia cercana vean la posibilidad de contactar con nosotros.


Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para atraer clientes y promocionar una floristería para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar una floristería y conseguir más clientes, te recomendamos la Empresa Creativa de Publicidad Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Como promocionar una floristería
Article Name
▷ Como promocionar una floristería
Description
En esta entrada explicamos como promocionar una floristería, esos pequeños negocios que pueden avivar espacios otorgando su toque natural y colorido. ??
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito