Cómo promocionar un spa

Cómo promocionar un spa

15 octubre, 2020 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Podemos considerar que un spa es un centro sanitario y, como tal, debe de tener su consecuente reconocimiento. Un centro de Spa es un lugar para buscar tranquilidad y olvidarte de todos los problemas de la vida cotidiana.

Pero, como empresario, ¿Cómo promocionarías un centro de spa? En esta publicación te daremos unos consejos y pautas para llevar a cabo la promoción de un spa.

Cómo promocionar un spa

El servicio al cliente en el spa y la recomendación verbal

En este tipo de negocios la principal funcionalidad es hacer sentir bien al cliente, no solo con nuestros tratamientos y masajes, sino también con nuestro trato con ellos.

En ningún momento podemos permitir que nuestro cliente tenga algún tipo de problema o encuentre que nuestro personal lo trata mal. El cliente es el centro del mundo en ese momento y hay que tratarlo debidamente porque, de esta forma, nos aseguramos que el cliente vuelva a repetir la experiencia o que, simplemente, comente a alguien que le ha gustado nuestros servicios.

De ahí derivará la recomendación verbal por parte de los clientes, que en este tipo de negocio es de los objetivos que buscamos. El buen trato por parte del personal y la buena gestión de los servicios que ofrece el spa nos proporcionará clientes satisfechos y por lo tanto, buena reputación de nuestro negocio de spa.

El marketing para un centro de spa

Por supuesto, ninguna promoción se hace sin una buena estrategia de marketing.  Para elaborar una excelente estrategia de publicidad de tu spa debes antes, hacer un estudio detallado del público objetivo, es decir, que tipo de clientes quieres para tu empresa. Y un análisis exhaustivo de la competencia, analizar los servicios y promociones de otros spa para que te ofrezcan ideas o te den ejemplos de lo que no se debe hacer o si. 

En el caso del público objetivo, debemos de pensar qué tipo de clientes queremos atraer o se amoldan a nuestro negocio. Una vez localizado ese tipo de cliente debemos idear estrategias para atraerlo, como ofertas o publicaciones en redes (de lo que hablaremos después) que llamen su atención. 

Que tu negocio tenga su propia página web es muy importante para la promoción del mismo. A través de la web los interesados pueden informarse de cualquier cosa sobre el spa, como por ejemplo que tipo de servicios ofrece, cuantas piscinas tiene, si dispone de sauna o no…etc. Mantener informado a los clientes es punto clave en la promoción.

No olvidemos la visualización en redes sociales. A través de las redes sociales tu negocio se hace mucho más visible y accesible para cualquier público (o el público objetivo seleccionado). Las redes sociales son una vía idónea para promocionar o lanzar una oferta. Por ejemplo, hay que aprovechar fechas claves, como San Valentín, para ofrecer ofertas y atraer clientes, es decir, promoción de fechas especiales. 

En definitiva, la promoción consta de una actividad de marketing continua y de la necesidad de atraer clientes y de tener satisfechos a los clientes ya conseguidos.

Si quieres obtener ayuda sobre cómo promocionar un spa. Ya sea realizando una buena estrategia de marketing, administrando tus redes sociales o diseñando tu propia web te recomendamos la Agencia de publicidad Adelfi. No te defraudarán.

Cuéntanos que te ha parecido esta entrada y si tienes ideas para promocionar un Spa no dudes en contárnosla en los comentarios.

Summary
Cómo promocionar un spa
Article Name
Cómo promocionar un spa
Description
¿Cómo podemos promocionar nuestro centro de spa? ¿Cómo consigo más clientes? En el siguiente artículo de Emprender con Éxito te ayudaremos.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo