¿QUÉ ES MEJOR WHATSAPP O CORREO ELECTRÓNICO?

¿QUÉ ES MEJOR WHATSAPP O CORREO ELECTRÓNICO?

20 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Una pregunta bastante compleja de responder pues muchos tendrán distintos puntos de vista y es que elijas la que elijas muy posiblemente sea acertada, no obstante los tiempos van cambiando y pensamos que según para qué es mejor una plataforma u otra.

Whatsapp vs Correo

A día de hoy Whatsapp parece más una plataforma con menos formalidad que el correo electrónico pero realmente ¿A cuál estamos más pendiente? Y es que por más formalidad que pueda otorgar el e-mail en comparación a Whatsapp,  Whatsapp siempre está más a mano, es más directo y con la expresión y ortografía adecuada y respetando horarios laborales el Whatsapp puede llegar a representar la misma formalidad y elegancia, dejando claro que el mensaje llegará sin miedo a que sea considerado “Spam” o quedando en el olvido del mismo Correo electrónico. Seguro que alguna vez llegaste a oír “Que va, aún no he mirado el correo, se me pasó”, “No me llegó al correo” o excusas similares.

Desde nuestro punto de vista, Whatsapp es una herramienta que ha mejorado las comunicaciones dentro de una empresa pues los tiempos son costes y ésta reduce en gran medida estos costes de tiempo sin necesidad de optar por la llamada la cual puede en ese momento ser inoportuna porque nuestro destinatario esté ocupado en ese preciso momento.

El doble check

Otra de las ventajas que nos ofrece Whatsapp es el doble check sabiendo con certeza de que el mensaje llegó al destinatario sin perderse y si éste tiene la opción del doble check azul saber que fue visto, cosa que el correo electrónico no dispone.

Envío de archivos

En cambio, en su contramedida Whatsapp tiene una limitación la cual el correo no dispone y es el envío de archivos, pues documentos y similares son más propios de ser enviados por correo electrónico ya que la misma aplicación de Whatsapp le cuesta enviar documentos de grandes tamaños, no obstante es posible de compaginar con Whatsapp para avisar de que se llegó a enviar dichos archivos por e-mail.

Conclusión

En conclusión, creemos que Whatsapp se ha comido gran terreno al correo electrónico y en el momento en que pueda mandar archivos de manera más eficiente, el correo electrónico pasará a mejor vida al igual que éste lo hizo en gran medida en su día con el envío de documentos por correo postal.


Dinos que te ha parecido este artículo del blog Emprender Con Éxito en los comentarios y comenta cual es tu opinión sobre whatsapp y correo electrónico.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu empresa conseguir aumentar los clientes, te recomendamos la Agencia Creativa de Publicidad Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ ¿Que es mejor Whatsapp o correo electrónico?
Article Name
▷ ¿Que es mejor Whatsapp o correo electrónico?
Description
¿Qué es mejor whatsapp o email? Si tienes dudas sobre que plataforma de mensajería usar, en este artículo te contamos cual es nuestra opinión al respecto
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito