PRIMERA MUJER EMPRESARIA

PRIMERA MUJER EMPRESARIA

19 diciembre, 2019 0 Por mhidalgo@adelfi.es

A lo largo de la historia muchas son las mujeres que se han hecho hueco en el mundo empresarial, hasta tal punto de pasar a la historia por ser partícipes de grandes ideas y logros en épocas donde ser mujer empresaria era algo muy difícil. Nombraremos a algunas de las empresarias que marcaron historia hasta llegar a la que se cree ser la primera.

Indra Nooyi

Algunas de ellas resuenan más en nuestras cabezas, como lo fue Indra Nooyi, más conocida como la “La dama de hierro de la gran manzana” convirtiéndose en la directora ejecutiva de Pepsico en 2001 aumentando las ventas en un 80%.

Maria Luisa Arcelay

Si retrocedemos en el tiempo encontramos ejemplos tales como María Luisa Arcelay la cual comenzó con un pequeño taller de costura hasta convertirlo en fábrica. María Luisa Arcelay no solo destacó por ser mujer empresaria en Puerto Rico sino que también fue elegida representante para la Cámara de Puerto Rico en 1932.

Fermina Orduña

Un siglo atrás otra mujer emprendedora fue Fermina Orduña siendo la primera mujer española en patentar un invento en 1865. Este invento no fue otro que un Carruaje adaptado al transporte de ganado lechero.

Sarah Breedlove

Dos años más tarde del éxito de Fermina Orduña, en la otra orilla del Atlántico nació Sarah Breedlove, más conocida como Madam C.J. Walker que a sus 20 años emprendió con una peluquería y más tarde con la comercialización de productos de cosmética, convirtiéndose así en una mujer empresaria y consiguiendo una gran fortuna por su capacidad de emprendimiento en un momento donde ser afroamericana era difícil.

Gracia Nasi

Saltamos del siglo XIX y entramos al XVI y encontramos a Gracia Nasi, más conocida como “La Señora”, una importante banquera y comercial de especias y piedras preciosas la cual también organizó un asentamiento en Tiberiades para que los judíos pudiesen refugiarse.

Caterina Llull i Sabastida

Un siglo atrás, a finales del siglo XV nos encontramos a Caterina Llull i  Sabastida, gestionando importantes relaciones comerciales en el Mediterráneo y la que creemos ser la primera.

Estas son algunas de las mujeres que han ido saltando al mundo empresarial pero no las únicas y podemos apreciar que durante estos últimos seis siglos han estado presentes, aunque no descartamos la posibilidad de que lo estuviesen mucho antes, así pues dejamos al aire ¿Quién fue realmente la primera mujer empresaria?


Dinos que te ha parecido este artículo del blog Emprender Con Éxito en los comentarios y comenta cual crees que fue la primera mujer empresaria.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar tu empresa y conseguir aumentar los clientes, te recomendamos la Agencia Creativa de Publicidad y Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.


Recomendados:

Summary
▷ Primera mujer empresaria
Article Name
▷ Primera mujer empresaria
Description
En este artículo te contaremos quien fue la primera mujer empresaria, además de hablar de otras muchas empresarias de gran importancia.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito