¿Cómo promocionar una tienda de música?

¿Cómo promocionar una tienda de música?

1 junio, 2021 0 Por Manuel Practicas

En este artículo vamos a ver formas para captar clientes y cómo promocionar una tienda música.

Para promocionar una tienda de música debemos saber que es una de las artes más antiguas que el ser humano ha inventado, todos hemos vivido entre música desde que nacimos, creando en nuestro cerebro emociones y liberando dopamina, sustancia que nos da sensación de placer y emoción.

Estudios demuestran diferentes beneficios que nos regala la música.

Relaja a humanos y animales.

Afecta positivamente al aprendizaje.

Motiva y alegra, además de distraer

Ayuda a tener mejor memoria.

Crear cursos de aprendizaje

A casi todo el mundo le gusta la música, pero no muchos saben tocar un instrumento, a veces el problema de una tienda de música es que hay poco público que sabe tocar algún instrumento (y quiere aprender), y, si toca alguno y quiere comprárselo, normalmente preguntará a sus compañeros y profesores cual es el más óptimo para él, dirigiendo su compra a la opinión del profesor o compañeros.

Los cursos instrumentales darán un gran beneficio a la empresa, ganas por cursos y por ventas de instrumentos, además del “boca a boca” que es una herramienta muy potente para promocionar.

Pueden ser cursos presenciales u online, tú decides.

Colaborar con algún grupo musical

Hay muchos grupos musicales que no son muy conocidos, pero atraen a un gran público en eventos, fiestas, bodas, festivales…

Si quieres promocionarte sin un gran coste, puedes buscar algún grupo que actúe normalmente y hacerles algún regalo para conseguir publicidad a cambio.

Además, los artistas interactúan mucho entre sí y de esa manera puedes hacerte nombre en el sector, sabiendo que hablarán de ti y de tus productos.

E-marketing

Para cualquier tienda, independientemente del sector en el que actúe, es imprescindible aparecer en internet.

El futuro es la tecnología, y para una tienda que no está en internet la promoción es más complicada que hace unos años. Por ello, es necesario crear una página web y redes sociales que ayuden al marketing virtual de dicha empresa.

Con la tecnología podrás crear campañas, además de existir la posibilidad de subir videos explicativos, instrumentos en venta etc. Que dará más tráfico a la tienda tanto virtual, como física.

Eventos y Street marketing

¿Sabes tocar?, si este es el caso, una buena forma de promocionar tus artículos es hacer una demostración, haciendo un directo por redes o en una calle céntrica, haciendo ver a la gente como suenan los instrumentos. ¿No sabes tocar?, busca un amigo o amiga que sepa tocar y ¡a montar un escándalo!, esto ayudará mucho a que te conozcan.

Por ejemplo:

Hay una persona a la que le gusta mucho el rock que pasea por la calle con la hermana y nunca le ha dado el impulso de aprender a tocar la guitarra eléctrica, aunque le gusta mucho. Cuando va por la calle se encuentra con un grupo tocando precisamente la música que ella escucha y se empieza a escuchar un solo de guitarra que hace que se le ponga la “piel de gallina”, ella dice que le encantaría tocar así. La hermana no se olvida de sus palabras y apunta el nombre de la tienda que se está promocionando para comprarle una guitarra.”

Personalizar instrumentos

Una buena forma de diferenciarse de la competencia es personalizando instrumentos.

Los instrumentos normalmente se venden en serie, es decir, dos personas que se lleven la misma marca y modelo van a tener el mismo instrumento exactamente, personalizando estos con algún nombre o pintura ganarías clientes y el beneficio de hablar sobre tu tienda, cuanto mejor sea el diseño, mejor para todos.

La creatividad es lo más importante, cuanto más llame la atención, más público objetivo captaremos, además, el mundo está interconectado y si lo haces bien y te haces viral conseguirás promocionar tu tienda de música de una forma rápida y barata.

¿Quieres saber más?

emprenderconexito.org

Quizás te pueda interesar:

Cómo promocionar una tienda de deporte, cómo promocionar una tienda de pesca, cómo promocionar una barbería.

Summary
¿Cómo promocionar una tienda de música?
Article Name
¿Cómo promocionar una tienda de música?
Description
Aquí te mostramos ideas para promocionar una tienda de música.
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo