Cómo emprender mi propio negocio de ropa

Cómo emprender mi propio negocio de ropa

7 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
como emprender mi propio negocio de ropa

Al igual que en toda creación de un negocio, es necesario establecer qué queremos hacer, dónde queremos llegar y cómo lo vamos a realizar.

Por otra parte, el mercado de las tiendas de ropa está muy saturado, hay muchas opciones y hay que luchar para hacerse un hueco de mercado. Así que tienes que dejar claro qué es lo que hará a tu negocio diferente del resto.

Hoy te ayudaremos a saber como emprender tu propio negocio de ropa con estos sencillos pasos.

Pasos para abrir una tienda de ropa

Conoce el mercado

Lo primero de todo es conocer al mercado al que vas a dirigirte, porque eso determinará el tipo de producto idóneo para ellos. Estudia su sexo, edad, nivel de ingresos, actividades e incluso su oficio. Cuanta más información tengas de tus clientes potenciales, mejor podrás adaptar tu comunicación y marketing a ellos.

Crea un plan de negocios

El siguiente paso sería crear un plan de negocios, donde detalles qué tipo de tienda crearás, el mercado al que perteneces, tu público objetivo, un plan de marketing a seguir, tus fuentes de financiación e ingresos, así como los gastos necesarios para emprender tu negocio de ropa (stock mínimo, alquiler, luz…).

Busca un local

En el caso de crear una tienda física, necesitarás buscar un local con buena ubicación y en una zona que sea muy transitada. Eso te ayudará para atraer a más clientes a tu tienda.

Encuentra proveedores

También necesitarás buscar los proveedores de la ropa que vas a vender. ¡No olvides tener en cuenta los gustos y preferencias de tu público objetivo para adquirir la ropa que más se ajuste a sus perfiles! Lo más recomendable es comenzar con un stock de ropa bajo, para evaluar los volúmenes de venta de las prendas así como la calidad del producto de los proveedores elegidos.

Conoce los aspectos legales

Ten en cuenta, además, los aspectos legales de tu futuro negocio. No olvides consultar los diferentes permisos y licencias necesarios (como la licencia de apertura o el permiso de obras si tienes que remodelar el local). Puedes acudir al ayuntamiento de tu ciudad a que te asesoren sobre esto así como para pedir las licencias.

¿Necesitas empleados?

Identifica si vas a necesitar empleados. Si comienzas con una tienda pequeña, seguramente no sea necesario y puedas realizarlo todo tú solo. Eso te ayudará a reducir costes al principio de la actividad. Si crees que necesitas contratar a alguien, verifica su experiencia en el sector, determina qué labores realizará y cuáles realizarás tú.

Una nueva fuente de oportunidades: tienda online

Tener una tienda de ropa en la ciudad en la que has estado viviendo siempre puede sonar genial y te puede ir bien si has seguido todos los pasos del plan de negocio. Pero podrías llegar a más gente si decides dar el paso de crear un negocio online.

Y no te quedes solo ahí, el mundo de internet te ofrece muchas herramientas para dar a conocer lo que haces. Junto con tu tienda online lo más recomendable sería crear perfiles en redes sociales para que la gente pueda ver lo que vendes. 

Se puede enlazar la página web a tus redes sociales, de modo que si subes una fotografía o un vídeo sobre tus prendas, las personas que la ven puedan dirigirse directamente a tu página para comprar lo que quieren. Eso aumenta considerablemente el número de ingresos que puedes llegar a tener al mes, así como la cantidad de gente a la que puedes llegar con tu idea de negocio.

¿No sabes cómo emprender tu negocio online? ¡Échale un vistazo a nuestro artículo!

Summary
Cómo emprender mi propio negocio de ropa
Article Name
Cómo emprender mi propio negocio de ropa
Description
¿Quieres montar tu propio negocio de ropa y no sabes por donde empezar? Con estos consejos te será muy fácil comenzar tu emprendimiento
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo