Cómo publicitar una empresa en Facebook

Cómo publicitar una empresa en Facebook

6 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
como publicitar una empresa en facebook

Facebook es una de las mejores herramientas para promocionar tu tienda online, ya que es el tercer sitio web más visitado en el mundo, cuenta con casi 18 años de presencia online y más de 2.40 millones de usuarios mensuales activos. Por esto, vamos a aprovechar todas estás visitas y os vamos a explicar cómo publicitar una empresa en Facebook correctamente.

Es un medio muy útil ya que permite compartir publicaciones sobre tu e-commerce, enlaces a tus productos y servicios, crear una comunidad de usuarios afines a lo que vendes e incluso tienes la opción de crear una tienda online dentro de Facebook, la cual se puede enlazar a tu página web.

Primeros pasos en Facebook

Primero de todo, antes de lanzarte a Facebook, lo más recomendable es estudiar a tu público objetivo, para asegurarte de que tus clientes se encuentren en esta red social. 

¿Cuál es la edad media de los usuarios de Facebook?

La mayoría de los usuarios de Facebook son menores de 35 años, pero la plataforma también es utilizada regularmente por usuarios de entre 36 y 65 años. Según Statista, en 2025 el porcentaje de usuarios activos alcanzará el 60,3% de la población (en 2021 era del 56,3%) y la usan principalmente millennials y mayores de la Generación Z.

Una vez que sabes si tu público se encuentra aquí, ¿qué hay que hacer?

Bueno, lo primero de todo es crear un perfil de empresa en Facebook, para poder gestionarlo todo bien. Si ya tienes uno, no te olvides de actualizar tu perfil incluyendo si tienes perfil en Instagram o WhatsApp, dirección (en el caso de que tengas también tienda física), información de contacto y horario comercial. De esa forma será más fácil que los usuarios te encuentren y visiten.

¿Por qué un perfil de empresa (llamado Facebook Business) y no un perfil normal? Pues porque el perfil de empresa puede ser gestionado por varios usuarios y porque permite tener una cantidad ilimitada de “me gustas”, además de la opción que venimos a tratar aquí: “Cómo publicitar tu tienda en Facebook”.

Y ahora, a promocionar tu publicación

Pero antes de hacer esto tienes que tener claro cómo quieres hacer que tu negocio crezca, qué mensaje usarás (y cómo lo vas a transmitir), quién quieres que lo vea, cuánto quieres gastar y durante cuánto tiempo quieres hacerlo. 

Pulsando el botón “Promocionar” en la parte superior de tu página puedes promocionar tu negocio. Las publicaciones que promocionas son anuncios que se crean a partir de publicaciones existentes en tu página de Facebook. 

Esto permite que la publicación llegue a más gente de lo que haría normalmente, generando más reacciones, contenido compartido y comentarios, pudiendo llegar a personas que antes no se llegaban pero que tienen altas probabilidades de que ese contenido les guste.

Para que tu publicación llegue a un mayor número de personas, lo más adecuado es usar imágenes y vídeos de la mejor calidad posible y que representen de manera correcta a tu marca y productos/servicios. Para saber qué contenido llama más la atención, Facebook pone a disposición del usuario una serie de métricas y estadísticas sobre los contenidos ya publicados, lo cual permite ver cuáles han llamado más la atención de tu público.

Aspectos a tener en cuenta

Es muy útil promocionar publicaciones que tengan relación con las tendencias actuales (generalmente consiguen más interacciones), así como recomendar los productos y servicios que sean más relevantes para nuestra audiencia. 

Facebook permite, además, la creación de audiencias personalizadas. Esto es una opción de segmentación de anuncios que permite encontrar a la audiencia a la que nos dirigimos entre todos los usuarios de Facebook. Se pueden crear hasta 500 audiencias personalizadas por cada cuenta publicitaria. 

Cuando pienses que es hora de hacer crecer más tu empresa, tienes la opción de crear audiencias similares, es decir, a partir de las audiencias personalizadas que ya tienes, Facebook crea otra lista de audiencias que son parecidas a las que ya interactúan contigo.

Otro punto importante es enlazar esa publicación a tu sitio web, para facilitar aún más el proceso de compra. Cuanto más fácil y cómodo se lo mostremos al usuario, más éxito tendremos en que se produzca la compra final o en que lleguen nuevos usuarios a nuestro perfil y tienda online.

No hay que olvidarse tampoco de la medición del rendimiento de nuestra promoción, de cara a analizar si hemos tenido éxito o no, y también para estudiar qué futuras publicaciones tendrían más relevancia (analizando los mensajes e imágenes que más han llamado la atención de nuestra audiencia).

Ante la duda, llama al experto

Si es tu primera vez realizando este tipo de promoción, es normal que te sientas abrumado ante tantas decisiones. Aunque parezca sencillo pensar una idea y promocionarla, si queremos que tenga éxito, lo más óptimo sería contactar con alguien experto en la materia. Para que una promoción sea efectiva se precisa de estudio previo y de cierta preparación (además de dinero), ojalá fuera tan bonito como sólo darle al botón de promocionar y olvidarnos de ello.

Por eso, recomendamos que si no se tiene experiencia en el tema y no se quiere tirar el dinero en una promoción que no está bien estructurada, se contacte primero con algún experto en Marketing para que él lo haga por nosotros.

Summary
Cómo publicitar una empresa en Facebook
Article Name
Cómo publicitar una empresa en Facebook
Description
Facebook es la 3ª web más visitada del mundo, así que, porque no publicitar nuestra empresa a través de ella y aprovechar todas estas visitas
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo