CÓMO PROMOCIONAR UN CONCESIONARIO

CÓMO PROMOCIONAR UN CONCESIONARIO

7 julio, 2020 0 Por mhidalgo@adelfi.es

Si tienes cualquier tipo de negocio ya te habrás dado cuenta que el método de ventas tradicional ha cambiado, ahora la promoción en Internet es el pilar de las ventas, si no estás promocionando tu negocio o no tienes presencia en Internet nadie te conocerá.

Si tienes un concesionario te estarás preguntando como promocionar un concesionario de forma creativa y diferenciándote con los competidores. Aquí te damos unas ideas, aunque recuerda que… ¡la mejor idea siempre será la que crees tu mismo!

IDEA DE NEGOCIO

Para saber cómo promocionar un concesionario debes tener muy claro que quieres hacer. Tómate tu tiempo para meditar sobre lo que quieres hacer en tu concesionario.

GENERAR CONFIANZA EN TU NEGOCIO

Para que los clientes confíen en ti y te conozcan es fundamental promocionarse en Internet y redes sociales, y crear en la mente del cliente una buena imagen de tu empresa.

Cuando lleguen al concesionario se debe trabajar la misma idea, para que los clientes nos valoren en Internet y nos dejen comentarios positivos en las redes sociales. Internet es el primer contacto de la empresa con el cliente, es fundamental estar bien posicionado y tener una imagen positiva.

<< Puedes regalar caramelitos en la puerta o colocar flores para que se asocie una acción positiva con tu concesionario, y crear esa imagen tan deseada en la mente del consumidor >>

Lo normal es que si un cliente va a comprar un vehículo quiera examinarlo en persona, ya que es una compra compleja que requiere una inversión importante, por lo que buscará un concesionario y sus opiniones en Internet antes de visitarlo. Por eso se debe saber cómo promocionar un concesionario y gustarle al cliente incluso antes de que llegue al concesionario.

CONSEJOS PARA PROMOCIONARSE EN INTERNET

Estar presente, pero con eso no basta, se debe de crear contenido de calidad que sea visible incluso para aquellos que no quieran comprar un coche, pero puedan recomendar tu concesionario a un amigo que busque uno.

Estar en las redes sociales es primordial, y llevar una buena gestión de las mismas, publicar contenido, imágenes llamativas, mensajes acordes a la personalidad que quieres transmitir: puedes ser profesional, divertido, familiar, etc. Pero sobre todo generar una idea de confianza en la mente del consumidor.

<< Viralizar contenido por medio de influencers, como regalarles un paseo en un coche de moda a un influencer local para que publicite el concesionario en las redes sociales y tengas más visibilidad >>

CREA VALOR AÑADIDO

Pregúntate, ¿Qué hace tu empresa que no hacen tus competidores? ¿Qué te diferencia tu empresa de tus competidores? ¿Por qué un cliente iría a tu concesionario y no al de la competencia? La respuesta está en lo tú haces que los demás no. Unos ejemplos…

  • Si tienes un taller, regalar un servicio por la compra de un vehículo, como un cambio de aceite o una limpieza gratis.
  • Regalar un CD/mp3 de música de moda si el cliente adquiere un extra en el sistema de sonido.
  • Regalar ambientadores con la forma de tu logo o algo que represente la empresa.
  • Disponer en el establecimiento de café, té, refrescos y algo de picar para los clientes, como patatas o aceitunas. Piensa que si les entra alguna necesidad básica perderán el interés en el coche, por lo que tenemos que intentar que estén el mayor tiempo allí.
  • Disponer de una zona infantil, para que los adultos puedan ver tranquilamente los vehículos.

Para situarte como empresa destacada sobre el resto debes de ofrecer algo que tus clientes valoren y te diferencien del resto de empresas de tu sector. Puede ser el servicio ofrecido, las instalaciones, ciertos servicios, regalos, métodos de promoción ¡Se creativo y no tengas miedo!

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido esta entrada, y escribe otros trucos para promocionar tu negocio para ayudar a la comunidad.

Además si quieres que te echen una mano de manera profesional a la hora de promocionar un concesionario, te recomendamos la Agencia de Publicidad y Marketing Adelfi, te encantará trabajar con ellos.

Summary
Cómo promocionar un concesionario
Article Name
Cómo promocionar un concesionario
Description
En este artículo de nuestro te contamos cómo promocionar tu concesionario adaptándote a los nuevos tiempos tecnológicos en los que nos encontramos.
Author
Publisher Name
Emprender con exito
Publisher Logo