Como promocionar la apertura de un nuevo negocio

Como promocionar la apertura de un nuevo negocio

28 julio, 2020 1 Por mhidalgo@adelfi.es

La ilusión de promocionar tu negocio

Si has decidido emprender y crear una nueva empresa

¡BRAVO, ERES UN VALIENTE!

PROMOCIONAR UN NUEVO NEGOCIO: VALIENTES

Estamos seguros que estarás navegando en un mar de dudas, y por tu valentía queremos premiarte con este POST. Te daremos unas ideas originales para que publicites tu empresa, tanto si acabas de empezar como si has hecho una remodelación en el local y quieres volver a inaugurar el establecimiento.

Dónde publicitar la apertura de la inauguración de una empresa

Para decidir qué medios son los mejores para publicitar la apertura de un nuevo comercio debes de considerar factores internos y externos que rodean a la empresa, entre ellos:

  • Tipo de cliente que quiero conseguir para la nueva empresa.
  • Tipo de productos ofrecidos en el nuevo negocio.
  • Personalidad del cliente objetivo de la compañía.
  • Factores del entorno que rodean el comercio como el tipo de empresas que nos rodean, la competencia, si tenemos ventas online.
  • Cómo adquieren mis productos los clientes.

En definitiva, estudiar el mercado para saber cómo atacar es fundamental para adquirir los primeros clientes y hacer una buena apertura.

Una vez conoces a tu cliente y cómo es el mercado donde te encuentras decides cómo inaugurar tu nuevo comercio y DÓNDE publicitar tu empresa.

Puedes elegir medios físicos u online, o….

PERFECT MATCH: USAR AMBOS

La elección de los medios dónde promocionas tu empresa vendrá determinada por el tipo de producto o servicio que tu empresa disponga, cómo se comportan los consumidores, y otros factores. Debes elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades y unirlas como si tratara de dos piezas de un puzzle.

Ideas sencillas para publicitar tu negocio nuevo por medios físicos.

Entendiendo medios físicos aquellos que no van a necesitar Internet para la difusión. Algunos ejemplos de cómo puedes promocionar tu apertura son los siguientes:

  • Publicidad en medios televisivos locales, radio, o periódicos sobre la inauguración del nuevo comercio.
  • Anuncios en vallas publicitarias con fotos llamativas que capten la atención de los viandantes.
  • Premiar la asistencia de los clientes en la inauguración con algún regalo corporativo.
  • Repartir publicidad impresa original: No repartas el típico flyer, intenta hacer uno original para llamar la atención, como por ejemplo un colgador de puerta enganchado en las puertas de las casas o coches.

Se me ocurren muy pocos ejemplos de empresas que pueden prescindir de su presencia en Internet, desde emprender con éxito siempre apostamos por el PERFECT MATCH.

Super ideas geniales para promocionar tu nuevo negocio en canales online.

Los medios habituales para publicidad online son: las redes sociales como Facebook e Instagram, páginas web con posicionamiento en los buscadores, un blog con contenido de calidad para que los usuarios tengan más información sobre tu nuevo comercio, canales audiovisuales en Youtube o Vimeo, campañas de email marketing , etc.

Debes estar actualizado, añadir contenido regularmente y que sea profesional. Si no dispones de tiempo o los conocimientos necesarios te recomendamos que acudas a una agencia de publicidad que te ayude con este tema.

¡La presencia en internet es fundamental!

5 trucos que realmente funcionan para conseguir clientes en tu inaguración

Si lo que buscas es LLAMAR LA ATENCIÓN para publicitar tu comercio puedes seguir estos consejos para la apertura de nuevos negocios :

  • Abrir un hilo de misterio sobre el nuevo comercio: empezar una cuenta atrás y ser un poco repetitivos para crear misterio y llamar la atención del cliente pero sin anunciar muchos detalles sobre el nuevo comercio hasta unos días antes de la apertura. De esa forma, despertaremos su interés por medio de la curiosidad.
  • Ofrecer tarjeta VIP a los 50 primeros clientes: Este tipo de tarjetas son geniales, a los clientes les encantan y los empresarios pueden sacar beneficio también. Con la tarjeta VIP el cliente puede tener una serie de ventajitas sobre los demás, además es una buena manera de fidelizar 😉 Imagínate que tienes un restaurante, con la tarjeta VIP puedes ofrecer un café gratis si pides un postre, o 2×1 en cervezas el día que tengas menos ventas.
  • Realizar un concurso original: El típico sorteo o concurso de sacar una bolita y un número está muy anticuado ya (sin ofender jeje). Siguiendo con el ejemplo del restaurante: esconde algo y ofrece una cena gratis a quien lo encuentre (puedes esconder un palillo de dientes en una maceta, un sobre debajo de una silla, un vaso con un mensaje en el fondo…) lo que se te ocurra 😀 Con esos juegos además asociarás la idea de ser divertido con tu negocio.
  • Ofrece algo distinto a tu competencia: Tanto descuentos, experiencias únicas, anúnciate de manera original en las redes sociales… crea un valor añadido a tus servicios.
  • Crea una decoración llamativa en la inauguración: Si tienes una pizzería, compra globos en forma de pizza gigantes y decora la entrada; lo mismo para cualquier negocio, consigue ítems en forma de globos relacionado con tu negocio y ponlos en la puerta o repártelos, o ponlos en la plaza central del pueblo y haz un camino hasta tu comercio como si fuera migas de pan de Hansel y Gretel (asegúrate de no tener problemas con las autoridades).

El primer día de tu nuevo negocio

Desde Emprender con éxito te deseamos MUCHISIMA SUERTE, ¡seguro que lo vas a hacer genial!.

Cuéntanos en los comentarios como fue tu primer día tu negocio, y si te hubiera gustado saber estos tips para promocionar un nuevo negocio.

Summary
Como promocionar la apertura de un nuevo negocio
Article Name
Como promocionar la apertura de un nuevo negocio
Description
En este artículo de nuestro te contamos cómo promocionar la apertura de tu nuevo negocio adaptándote a los nuevos tiempos tecnológicos en los que nos encontramos.
Author
Publisher Name
Emprender con éxito
Publisher Logo