Cómo promocionar un taller de chapa y pintura
Ante el enorme número de talleres de chapa y pintura que solemos encontrar en cada municipio, ¿cómo conseguimos que el nuestro destaque frente a los demás? Échale un vistazo al artículo de hoy para descubrir más al respecto.
Marketing para talleres de chapa y pintura
Usa las redes sociales para mostrarte cercano con tus clientes potenciales
Como recomendamos para todos los negocios que se mueven en la actual era digital, necesitas un perfil en redes sociales para llegar a un público más amplio. La red social que elijas dependerá de tu tipo de público objetivo, pero, como norma general, las redes sociales son una excelente herramienta para promover lo que haces.
Puedes subir contenido a diario, interactuar con tu público, resolver sus dudas, mostrar tu método de trabajo y tus instalaciones… Con una buena estrategia de medios de comunicación conseguirás llegar a muchos usuarios que antes no te conocían y podrás convencerles incluso de que cambien su taller de confianza por el tuyo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para destacar necesitas publicar contenido de calidad, no vale con subir lo primero que se te ocurra.
Puedes mostrar antes y después de tus trabajos, por ejemplo cuando pintas un coche y le das un aspecto totalmente nuevo. Ese tipo de contenido suele ser muy bien recibido entre los usuarios y les suele animar a realizar cambios en sus vehículos como los que tu muestras en tus publicaciones. No olvides que los contenidos que subas a redes sociales los puedes publicitar pagando una cantidad por ellos, de modo que lleguen a más usuarios de lo normal.
Si en este ámbito estás muy perdido, te recomendamos contactar con un experto de marketing que te asesore para no estar “tirando el dinero” y lo puedas aprovechar de la mejor forma posible. Lo mismo ocurre con la siguiente herramienta: una página web para tu negocio. Si no sabes cómo crearla o cómo sacarle partido, lo mejor que puedes hacer es dejarla en manos de profesionales, los cuales conseguirán que tu página sea incluso de las primeras que aparecen en los motores de búsqueda de internet.
Crea una web profesional
Una página web para tu negocio es verdaderamente útil porque puedes mostrar más información sobre todo lo que haces a tus usuarios. Incluir toda la información que un cliente podría necesitar sobre ti y tus servicios genera mucha confianza y ayuda en la toma de decisión sobre si acudir a ti o no. Ofrece información sobre tus servicios, su coste, horario de apertura, consejos de mantenimiento después de recibir tus servicios… Todo suma para generar mayor confianza en los clientes.
No olvides la publicidad local
Aparte del marketing online, no olvides anunciar tu negocio localmente, bien sea repartiendo flyers por la zona para que potenciales clientes te visiten o poniendo carteles de tu negocio en otros locales que tengan una clientela afín a la tuya, como podría ser una gasolinera.
Fidelizar a tus clientes de tu taller de chapa y pintura
Descuentos y promociones
Fidelizar es tan importante como encontrar nuevos clientes, pero lo primero suele ser mucho más sencillo, ya que si alguien te ha visitado y le han gustado tus servicios, probablemente vuelva a tu negocio. Puedes probar ofreciendo descuentos a los clientes más asiduos así como tratamientos para los coches de regalo una vez alcanzado cierto nivel de gasto por cliente.
Por ejemplo, puedes regalar un abrillantado de faros con un cambio de la pintura del coche o incluso ofrecer un bono descuento en algún otro servicio que ofrezcas.
Acuerdos comerciales
Otra acción de fidelización muy común sería establecer acuerdos comerciales con negocios locales que bien o complementen servicios que te falten o simplemente reporten beneficios en tus usuarios. Puedes ofrecer descuentos en otras empresas, como por ejemplo una cafetería cercana para que el cliente se tome un café tranquilamente mientras acabas los cambios de su coche o un acuerdo con la gasolinera que más cerca se encuentra de tu taller con el que se recibe un lavado gratuito o un descuento en el combustible.
Y tú, ¿sigues algunos de estos pasos para promocionar tu taller de chapa y pintura?