Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa

Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa

9 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa

Fidelizar a los clientes es una apuesta segura si quieres crear ingresos estables y duraderos para tu negocio. Lee este artículo y descubre cómo puedes fidelizar a tus clientes en tu tienda de ropa.

Primero de todo, tienes que saber el sector en el que te vas a mover y el tipo de cliente que tienes, en función de eso tomarás unas decisiones u otras. Piensa también qué es lo que hace a tu marca especial y qué te diferencia de la competencia. Puedes usar tus atributos para destacar lo que haces y que tu público te recuerde por eso, quizás por ser una marca de ropa exclusiva o por ser una marca que solo usa tejidos de origen ecológico y sostenible. Conecta con tu público y eso hará que te recuerden porque comparten los mismos valores que tú.

Consejos sobre cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa

Cuida los detalles de tu empresa

Si no has creado todavía un perfil en redes sociales para tu tienda, no tardes más en hacerlo. Esto te ayuda a definir tu marca, darte a conocer e interactuar con tu público. Prueba a hacer unboxings de prendas de ropa y accesorios, directos, sorteos, hauls… Tienes un montón de contenido que puede resultarle atractivo a tu audiencia y que hará que llegues a más gente (si es de buena calidad claro está). La mayoría de redes usan estadísticas de audiencia que te permitirán saber factores como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses de quienes te siguen e interactúan contigo, aprovecha esto a tu favor.

Una buena atención al cliente es una poderosa herramienta de fidelización. Si a un cliente lo has tratado muy bien y le has solucionado sus problemas cuando ha acudido a ti para contártelos, ese cliente volverá a confiar en ti y en tus productos. Además, un cliente satisfecho suele comunicarle a otros posibles usuarios lo bueno que es tu negocio, así que eso atraerá también a nuevos clientes a tu negocio de ropa.

Atrae clientes en Google Shopping

Google Shopping cuenta con un motor de comparación de precios, el cual permite a los usuarios buscar las ofertas que haya disponibles en productos a través de Google.

Si te anuncias aquí, generarás tráfico y ventas a tu página web. Puedes mostrar anuncios personalizados a clientes que ya te han comprado para que se realice de nuevo otra compra.

Crea un programa de fidelización

Esto crea un vínculo entre tu marca y el cliente, porque se siente exclusivo y diferente a los consumidores normales. Para un programa de fidelización puedes llevar muchas ideas a cabo, algunas de ellas pueden ser:

  • Un carnet de socio: por el que podrá beneficiarse de descuentos, promociones y ofertas mensuales para usar en tu tienda de ropa (o en negocios con los que tengas una alianza comercial).
  • Compra por puntos: cada vez que un cliente compre, éste consigue determinados puntos con los que canjear regalos o descuentos.
  • Programa monedero o Cashback: cuando un cliente compre, un porcentaje de lo gastado se acumula y en futuras compras podrá usar lo acumulado para llevarse algún producto gratis de tu tienda.
  • Tarjeta por puntos o sellos: cada compra se sella una casilla de la tarjeta y al completarla podrá obtener un regalo o descuento en la próxima compra.

Usa email marketing

Es una de las herramientas más empleadas y ¡cómo no va a serlo! La tecnología que usa es sencilla, rápida y eficaz. Si conoces bien a tu audiencia y sabes cómo segmentarla, realizar email marketing será muy beneficioso para tu negocio.

Ten muy en cuenta que el contenido que ofreces por correo electrónico debe de ser justo el que está buscando el cliente. Con la recopilación de información de esta herramienta, podrás incluso mandar ofertas y promociones diferentes a cada segmento al que te diriges, así como recordarles a los clientes que no terminan de finalizar su compra que tienen cosas pendientes en el carrito.

No olvides complementar con una buena página web que resulte atractiva para el usuario. Un mal funcionamiento web hará que no se llegue a realizar una recompra de tus productos.

Para fidelizar a un cliente no hay ninguna fórmula exacta. Cada persona al fin y al cabo es un mundo y en un mercado tan masificado como el de las tiendas de ropa es difícil acertar con una clave en concreto para la fidelización de clientes. Pero sin duda, siguiendo los consejos que aquí te ofrecemos podrás llegar a fidelizar a más clientes que si no siguieras ninguno.

Summary
Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa
Article Name
Cómo fidelizar clientes en una tienda de ropa
Description
Para fidelizar clientes no hay una formula exacta, pero con estos consejos tus clientes estarán felices y deseosos de volver.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo