Cómo fidelizar clientes en un banco

Cómo fidelizar clientes en un banco

9 junio, 2022 0 Por mhidalgo@adelfi.es
Cómo fidelizar clientes en un banco

Ya sea una banca física u online, fidelizar a los clientes es muy importante para asegurar la rentabilidad y beneficio de tu empresa. Pero antes de lanzarnos a conocer las técnicas de fidelización, hay que saber qué tipos de clientes tienes dentro de tu cartera. Los clientes pueden ser: 

  • Tradicionales: son aquellos que van siempre a la oficina física en busca de que los atiendan y les ofrezcan un trato personalizado.
  • Omnicanal: usa tanto medios on como offline, es decir, usa la página o plataforma web y a la vez también asiste de manera presencial a su oficina bancaria, en función de lo que necesite.
  • Digital: solo usa los servicios online, porque busca no perder tiempo y realizar sus gestiones de manera sencilla.

En función de los tipos de clientes que se tengan, se seguirán unas estrategias u otras.

Cómo fidelizar clientes bancarios

Personaliza el contenido que ofreces

Con las nuevas tecnologías, puedes registrar el comportamiento de tu público objetivo y conocer sus gustos y preferencias. De esa forma se puede segmentar el contenido que ofreces a cada usuario de una manera muy cómoda. 

Si un cliente se siente cómodo cuando acude a mi banca, no dejará de asistir porque conmigo recibe un trato personalizado adaptado a sus gustos y lo que busca. En esto influye también la atención al cliente que ofrezcamos, la cual debe de ser la mejor posible para mantener a esos clientes, así como la tecnología que empleemos, porque un buen canal online hace que muchos clientes se queden.

No hay que olvidar tampoco que la tecnología que más cuidada debe de estar es la de la aplicación bancaria para el smartphone, ya que cada día más usuarios realizan sus gestiones por este medio. Si tu banco no cuenta con esta herramienta, no tardes en comenzar un proceso de digitalización de tu banca ya que cada vez lo piden más usuarios.

Crea una propuesta de valor que premie la fidelización

Por ejemplo, es interesante ofrecer descuentos  o reducción de comisiones a clientes que lleven muchos años con tu banco. El cliente lo agradecerá y continuará yendo a tu bando esperando que vuelvas a reducirle las comisiones pasado un determinado tiempo. 

Premia la fidelidad

A todos nos gusta recibir un premio y a los clientes de un banco los que más. Una vez que ya has conseguido nuevos clientes asegúrate de que se quedan. Prueba a ofrecerles contratos libres de comisiones y gastos, servicios exclusivos, cuentas bancarias a intereses mínimos… 

Haz que el cliente se sienta escuchado y valorado, hazlo sentir importante y no como un número más en tu empresa. ¿Has pensado en crear una tarjeta de fidelización? Es una herramienta cada vez más usada y a los clientes les encanta, porque les hace sentir especiales y únicos además de conseguir descuentos en tu empresa.

Realiza un seguimiento de tus clientes y mantén el contacto

Comienza realizando este seguimiento elaborando una base de datos (si todavía no tienes una). Es una tarea relativamente sencilla ya que para poder abrir una cuenta bancaria has tenido que recoger muchos datos de tus clientes. 

Reúne toda la información que puedas y realiza campañas por SMS, email o teléfono adaptando el contenido que ofreces a cada tipo de cliente. Cuanto mejor segmentes, más le gustará al cliente tu propuesta, haciendo que se sienta diferente al resto porque le has ofrecido algo personalizado para él. Esto consigue que el cliente se mantenga más tiempo fiel a tu empresa, porque mantienes un contacto activo con él y además te preocupas por sus intereses.

¿Se te ocurren más formas para fidelizar a clientes en un banco? ¡Háznoslas saber!

Summary
Cómo fidelizar clientes en un banco
Article Name
Cómo fidelizar clientes en un banco
Description
¿Quieres saber cómo fidelizar clientes en un banco? Aplica estás estrategias para que tus clientes se mantengan fieles y felices.
Author
Publisher Name
Emprender con Éxito
Publisher Logo